Gobierno de Uruguay pretende que se apruebe en breve la nueva ley de Defensa Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Gobierno de Uruguay pretende que se apruebe en breve la nueva ley de Defensa Nacional

BayardiMinsitrodefensaUruguay
|

08/05/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - El Gobierno uruguayo pretende que el proyecto de ley de Defensa Nacional, que se encuentra a estudio de la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, resulte aprobado con la mayor celeridad posible y sin modificaciones.

La iniciativa, que partió del Ejecutivo, establece claramente las respectivas jurisdicciones de la Justicia Militar y de la Civil. Crea el Estado Mayor de la Defensa, que centralizará las actividades operativas de las tres Fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) estableciendo las condiciones de interoperatividad conjunta o combinada. Su jefe será un oficial de la misma jerarquía que los comandantes en jefe, informó el diario La República.

El ministro y el subsecretario de Defensa Nacional, José Bayardi y Jorge Menéndez, respectivamente, comparecieron ante la comisión homónima de Diputados donde expresaron el interés del gobierno en que el Parlamento sancione cuanto antes la ley, y en lo posible sin modificaciones.

"La intención es que el proyecto no sufra modificaciones, más allá de que el Parlamento tiene la libertad de realizar los cambios que considere pertinentes", expresó Menéndez luego de la reunión con los legisladores.

Ejercicios con Brasil

Por otro lado, las autoridades de Defensa informaron acerca de los ejercicios militares que se realizarán en Goiania (Brasil) en junio próximo, donde asistirá un equipo uruguayo compuesto por un oficial y seis militares del personal subalterno, integrantes del Batallón 14.

Se trata de competencias militares referidas al adiestramiento personal en las que además participan fuerzas armadas de países sudamericanos y centroamericanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto