La ONU acredita a nivel internacional a GMV en materia de Desminado Humanitario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La ONU acredita a nivel internacional a GMV en materia de Desminado Humanitario

GMV
|

04/05/2009 (Infodefensa.com) - La oficina para los servicios y proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) ha concedido a GMV, tras un exhaustivo proceso de evaluación, la acreditación oficial como proveedor de servicios de la ONU en materia de Desminado Humanitario a través del Certificado Técnico de la Unidad contra Minas de la UNOPS.

Esta acreditación reconoce a GMV como una organización competente y capaz de planificar, dirigir y realizar de manera segura, eficaz y eficiente las actividades conducentes a la eliminación de los peligros derivados de minas y municiones sin explosionar, incluido el estudio técnico, el levantamiento cartográfico, la remoción, la señalización, y la documentación posterior para el traspaso de las zonas descontaminadas.

Se trata de la única empresa en España que cuenta con dicha acreditación. GMV entra a formar parte del selecto grupo, de apenas una veintena de organizaciones internacionales, que han conseguido sobrepasar los exigentes niveles de garantía de la ONU en este campo.

Con este certificado, GMV queda avalada para realizar labores de este tipo en todo el mundo bajo el marco de las normas internacionales relativas a las minas (IMAS) y sus procedimientos técnicos al más alto nivel de calidad, dando un nuevo paso a escala internacional que le permite emprender nuevos proyectos amparados por Naciones Unidas.

El pasado octubre, GMV inauguró un área de negocio relacionada con la desactivación de artefactos explosivos (EOD) cuyas instalaciones están en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid con el objetivo de aportar soluciones completas e innovadoras para el Ministerio de Defensa y otros clientes.



Recomendamos