Navantia firma con Australia un nuevo contrato de suministro de equipos para el programa de destructores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia firma con Australia un nuevo contrato de suministro de equipos para el programa de destructores

Navantia
|

20/05/2009 (Infodefensa.com) - Navantia ha firmado con el astillero australiano ASC un contrato de suministro de Cajas Reductoras para el programa de tres destructores para la Marina Australiana. El contrato incluye seis cajas reductoras, una de babor y una de estribor para cada uno de los tres buques, y la opción para un cuarto buque.

Según informó la compañía española, el importe del contrato asciende a 22,7 millones de euros y la fabricación y suministro será realizada por el astillero Fene-Ferrol, en su línea de turbinas. Se prevé que la entrega de dichos equipos se realice en octubre de 2010, octubre de 2011 y octubre de 2012.

También está en proceso de negociación el contrato para el suministro de Paneles de Control de las turbinas de gas, a realizar en la misma unidad de producción. Por otro lado, está prevista en fecha inmediata la firma de otros dos contratos importantes para la Fábrica de Motores, y un tercero para Sistemas Faba.

Se trata del suministro de los Diesel Generadores por un importe de 16,3 millones de euros y de los Motores Principales por importe de 14,2 millones, ambos para la Fábrica de Motores, y del Sistema Integrado de Control de Plataforma, por importe de 15,2 millones de euros, para Sistemas Faba.

Estos contratos suponen la consolidación de Navantia como suministrador de los equipos principales del programa AWD de destructores para la Armada Australiana.



Recomendamos