IVECO presenta en LAAD una maqueta del nuevo blindado 6x6 para Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

IVECO presenta en LAAD una maqueta del nuevo blindado 6x6 para Brasil

|

10/04/2009 (Infodefensa.com) Río de Janeiro - La empresa italiana IVECO presentará por primera vez una maqueta del nuevo blindado transporte de tropas 6x6 para Brasil, denominado VBTP-MB 6X6 (Viatura Blindada de Transporte de Pessoal - Média sobre Rodas), durante la exhibición LAAD (Latin America Aero&Defense) que se inicia el próximo 14 de marzo.

La maqueta es parte del contrato firmado en diciembre de 2007 entre IVECO y el Ministerio de Defensa de Brasil para el desarrollo conjunto de una nueva plataforma terrestre de transporte blindado de tropas sobre ruedas. El proyecto es dirigido por IVECO Defence Vehicles, situado en el norte de Italia, dedicado al diseño y fabricación de aplicaciones militares.

Con su apoyo, el nuevo vehículo VBTP-MR será desarrollado y fabricado en las instalaciones de IVECO en Sete Lagoas, en Minas Gerais (Brasil).

El prototipo del nuevo vehículo de transporte de tropas brasileño 6x6 (VBTP-MR) será entregado a finales del presente año 2009 para que el Ejército de Tierra brasileño lleve a cabo intentas pruebas y verificaciones que deben finalizar en abril de 2010.

Otras 16 unidades más serán fabricadas y probadas antes de 2011, fecha en la el Ejército de Tierra brasileño deberá tomar una decisión final para iniciar la producción en serie.

Los nuevos VBTP-MR reemplazarán a la flota de EE-11 Urutu actualmente en servicio den las Fuerzas Armadas brasileñas.

Las primeras 16 unidades serán fabricadas utilizando principalmente piezas y componentes importados pero en componente local irá aumentando gradualmente hasta representar el 60 por ciento de toda la producción y de los costes de mantenimiento. IVECO piensa que esto puede lograrse a través de la integración de su creciente base de proveedores en Brasil, donde la compañía fabrica ya cerca de 15.000 camiones anuales, junto a sus motores diesel.

El nuevo VBTP-MR de IVECO es un vehículo de 18 toneladas, con capacidad anfibia. Cuenta con un motor diesel FPT y una caja de cambios automática. Puede transportar hasta 10 personas, más el conductor. Tiene unas dimensiones de 6,9 metros de largo por 2,7 de ancho y una altura de 2,34 metros. Se le pueden instalar una gran variedad de estaciones de armas remotas y puede ser aerotransportable en un C-130 Hércules.

Pietro Borgo, director general de IVECO Defence Vehicles, declaró en un comunicado de prensa que el objetivo del proyecto es "desarrolla una base altamente especializada de vehículos militares en IVECO Latino América y establecer la presencia de IVECO Defence Vehicles en Brasil, a la vez de convertirse un socio fiable del Ejército de Tierra brasileño".

Alberto Mayer, director de Relaciones Institucionales de IVECO Latino América, declare que el proyecto está desarrollando de acuerdo con el plan establecido. "Estamos trabajando muy bien con el Ejército brasileño. Creemos que es un proyecto importante y muy prometedor no solo en relaciona con las necesidades internas del país, sino porque ofrece un gran potencial exportador".

IVECO Latin America es la empresa fabricante de camiones que más esta creciendo en América Latina. La compañía cuenta con instalaciones y empresas en Brasil, Argentina y Venezuela, y emplea a cerca de 2.500 personas en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto