Nuevas empresas se instalarán en próximos meses en el Parque Aeronáutico de Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Nuevas empresas se instalarán en próximos meses en el Parque Aeronáutico de Albacete

Pardo Francisco
|

19/05/2009 (Infodefensa.com) - El presidente de las Cortes de Castilla y la Mancha, Francisco Pardo, anunció que nuevas empresas se instalarán en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete en próximos meses, y adelantó la pronta inauguración de las instalaciones del fabricante de motors para helicópteros ITH.

Pardo realizó esta afirmación durante el acto del 70 aniversario de la Maestranza de Albacete, donde aseguró que "el Parque Aeronáutico y Logístico creado a raíz de la instalación de Eurocopter, se ha convertido en un imán para la instalación de empresas, como la fabricante de motores de helicópteros ITH que en breve inaugurará sus instalaciones", y añadió en los próximos meses se sumarán nuevas empresas.

El presidente de las Cortes, que fue secretario de Estado de Defensa en gobiernos posteriores, no mencionó en concreto cuales son esas empresas. Pardo, que además de felicitar a la Maestranza en este aniversario destacó que "gracias a ella y a la base de los Llanos, Albacete ha podido convertirse en un polo aeronáutico de referencia internacional".

La Maestranza Aérea de Albacete concluyó con un acto solemne, la semana aeronáutica que con motivo del setenta aniversario de su fundación ha celebrado. El acto consistió en la entrega, por parte de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, del Guión de la Unidad, o enseña que la distingue, al coronel Jefe de Maestranza, Carlos Caballero. Este acto, al que asistieron autoridades civiles y militares de Albacete, estuvo presidido por el teniente general del Mando de Apoyo Logístico, Juan Antonio del Castillo, que recordó en su discurso que la de Albacete fue la primera de las maestranzas creadas en España, en 1939, y que durante todos estos años ha sido "el elemento esencial del sostenimiento de armas, que garantizan la defensa de los cielos, por el ejercito del aire".



Recomendamos