El Ministerio de Defensa adquirirá chalecos antibala por 2,9 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa adquirirá chalecos antibala por 2,9 millones de euros

Ministerio de Defensa
|

26/12/2008 (Infodefensa.com) - El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo autorizando al Ministerio de Defensa a adquirir 1.800 chalecos antifragmentos-antibala y sus correspondientes placas balísticas con la finalidad de atender, con carácter excepcional, a las fuerzas espàñolas desplegadas en operaciones de mantenimiento de la paz. El importe de dicha adquisición asciende a 2.999.296 euros, según el comunicado oficial.

El Ejército de Tierra había iniciado la contratación de dichos suministros, cuyo objetivo era incrementar las condiciones de seguridad de las unidades desplegadas en las zonas de operaciones.

El pasado 8 de octubre, la Junta de Contratación del Ejército de Tierra renunció a la contratación por el procedimiento abierto de chalecos antifragmentos-antibala y juegos de placas balísticas (Expediente GC-096/08-S) que había convocado en julio de este mismo año.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, la renuncia se debió a que "concurren razones de interés público debidamente justificadas a tenor de lo previsto en el artículo 139.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del Sector Público".

El contrato inicial proveía la adquisición de este tipo de chalecos por procedimiento abierto y ordinario y con un presupuesto base de licitación de 5,8 millones de euros.

La decisión del Consejo de Ministros implica, asimismo, que el dinero no tendrá que salir del presupuesto regular de Defensa ya que al estar ligado a las necesidades de las tropas desplegadas en operaciones de paz podrá contabilizarse en el crédito extraordinario al efecto.

Por otra parte, el acuerdo del Gobierno contempla el inicio de las actuaciones necesarias, por parte de los órganos gestores, para la adquisición, pruebas y análisis oportunos antes de su envío a las citadas zonas de operaciones.

Recientemente, el Ejército del Aire adquirió el suministro de chalecos de protección antifragmentos-antibala a la empresa FEDUR, S.A. La adjudicación, efectiva el pasado 19 de diciembre, tiene un importe de 205.614,06 euros (Expediente 427008013700).



Recomendamos