Thales Alenia Space España, suministrador de tres satélites europeos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Thales Alenia Space España, suministrador de tres satélites europeos

Thales alenia space
|

05/11/2008 (Infodefensa.com) - Thales Alenia Space España ha sido seleccionada para el suministro de diversos subsistemas de comunicación en Banda X y los transpondedores de TT&C en Banda S para los tres satélites Sentinel del programa de observación Kopernikus (antes GMES - Observación de la Tierra el Medioambiente y la Seguridad - Global Monitoring for Environment and Security) de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Los satélites Sentinel están siendo desarrollados como parte integrante del segmento Espacio del programa Kopernikus, los cuales son cofinanciados por la Comisión Europea. Thales Alenia Space Italia y Francia son contratistas principales de los satélites Sentinel 1 y 3, respectivamente, mientras que Astrium está encargado del Sentinel 2. El importe del contrato asciende a 17 millones de euros.

Como contratista principal del subsistema de comunicaciones en banda X (TXA), Thales Alenia Space España liderará un consorcio de empresas incluyendo las compañías Thales Alenia Space Francia y Bélgica. La filial española es responsable de la especificación, diseño, ensamblaje, integración y pruebas (AIT) y de la entrega para la familia de satélites Sentinel 1, 2 y 3, así como para los tres futuros satélites adicionales.

La subsidiaria española de Thales Alenia Space también desarrollará, fabricará y suministrará los transpondedores de TT&C (telemetría, seguimiento y control - telemetry, tracking and command) para los tres satélites Sentinel.

El subsistema de comunicación en Banda X transmite un gran volumen de datos desde los satélites de observación LEO (Órbita terrestre baja) a las estaciones terrestres, con una tasa superior a los 600 Mb / s obtenidos mediante la multiplexación de dos frecuencias de los canales de RF.

Los transpondedores de TT&C en Banda S embarcados en el satélite, permiten a las estaciones de Tierra su control y la comunicación con éste, conocer su posición exacta, su estado y la ejecución de ordenes para la operación del satélite.

Ángel Post, máximo responsable de Thales Alenia Space España, se mostró muy satisfecho por la adjudicación porque refuerza su posición como suministradores de equipos espaciales de alta tecnología. "Este contrato refuerza nuestro liderazgo europeo en subsistemas y transpondedores avanzados de telecomunicación, añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto