Dos nuevos C-295M de EADS CASA por 46,9 millones de euros para el Ejército del Aire español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Dos nuevos C-295M de EADS CASA por 46,9 millones de euros para el Ejército del Aire español

Eads
|

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa aeronáutica española EADS-CASA un contrato de compra de dos nuevos aviones de transporte C-295M en versión EA-03 para el Ejército del Aire y trabajos retrofit adicionales en el avión N/S 032, por un importe de 46,9 millones de euros.

Esta adquisición forma parte del programa "Futuro avión de Transporte Medio FATAM II" para la obtención progresiva de aeronaves, iniciado en el año 2000 con la adquisición de nueve aviones C-295M.

En los años 2005 y 2006 se adquirieron con cargo a la Dirección General de Armamento y Material otras dos aeronaves del mismo modelo, una de las cuales se realizó en una versión con menos equipamiento por problemas presupuestarios.

En esta fase se van adquirir dos aviones C-295M en la versión estándar del Ejercito del Aire y además se va a proceder a adaptar uno de los aviones adquirido por la Dirección General de Armamento y Material a la configuración citada.

El aumento de efectivos de aeronaves C-295M para el Ejército del Aire está justificado por la necesidad de compensar la pérdida de la capacidad de transporte medio que se produce como consecuencia de la transformación de entre seis y ocho aviones CN-235 a vigilancia marítima y servicio de búsqueda y salvamento, así como por la asignación de entre otros cuatro y seis aviones CN-235 a misiones de enseñanza.

Fabricado por la empresa aeronáutica española EADS-CASA, el C-295M es un avión de transporte medio, con capacidad para trasladar nueve toneladas de carga y destacado por sus prestaciones en aterrizaje y despegue en pistas cortas y no asfaltadas.

En la última semana, EADS-CASA también ha obtenido otros tres contratos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire para la ingeniería de célula y sistemas de armas C-15 (EF-18 Hornet) con un importe de 3 millones de euros; para la adquisición de kits de configuración y provisiones fijas para el sistema de alerta de misil MILDS II del sistema de contramedidas ALE 47 y del sistema de blindaje del avión T-21 (C-295) por 1,45 millones de euros y para repuestos para el avión T-21 por 1,01 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto