El Ejército Colombiano ya despliega los cinco helicópteros Huey-I donados por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército Colombiano ya despliega los cinco helicópteros Huey-I donados por EEUU

Helicóptero Huey-I con el esquema del Ejército Paquistaní. Foto: Ejército Colombiano
|

El Ejército Colombiano (EJC), por medio de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), ha iniciado el despliegue operacional de sus cinco helicópteros del tipo Bell Helicopter (Textron Company) UH-1H, pertenecientes en su momento al Cuerpo de Aviación del Ejército Pakistaní, manteniendo precisamente el esquema de colores original con que fueron entregados.

Los cinco helicópteros fueron donados a Colombia por Estados Unidos para que sean desplegados por la Davaa en apoyo a las operaciones antinarcóticos de la Brigada Contra el Narcotráfico.

Entrega e inspección

Las aeronaves fueron entregadas oficialmente en mayo pasado después de ser sometidas a un minucioso proceso de inspección mayor, realizado por el Ejército Colombiano, con el objeto de ponerlos en disposición de vuelo seguro por parte de las tripulaciones de la División de Aviación.

Los helicópteros sirvieron durante un tiempo considerable en Pakistán y fueron devueltos a Estados Unidos hace aproximadamente dos años. Dos de ellos presentan configuración Medevac y se presume que sus motores y célula tiene un recorrido considerable, por lo que no ameritaría ser sometidas a un proceso de actualización o modernización al estándar Huey-II.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto