España reduce sus efectivos en Somalia como medida preventina ante el coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España reduce sus efectivos en Somalia como medida preventina ante el coronavirus

Entrenamiento de militares de las FFAA de Somalia. Foto: Emad
|

España replegará a tres de sus 19 militares desplegados en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S). Esta operación, explica el Estado Mayor de la Defensa (Emad), va a proceder a una reducción de sus efectivos, como medida de prevención en relación a la incidencia del coronavirus en las operaciones en el exterior.

En el contingente español, la reducción implicará "la desactivación de tres puestos en el cuartel general que la misión tiene en Mogadiscio". Los tres militares tomarán este mismo lunes un vuelo militar italiano con dirección a localidad de Pisa y, desde allí, mañana martes 5 de mayo regresarán a España en otro vuelo militar

Este repliegue de personal se ha realizado "en coordinación con los otros países que participan en la misión EUTM Somalia, en la que continuarán trabajando 16 militares españoles".

La misión de formación tiene como objetivo capacitar a los miembros de las fuerzas de seguridad somalíes para que puedan asumir las funciones de seguridad de su país y combatir el terrorismo y la piratería, colaborando, de este modo, desde tierra con los esfuerzos que la Unión Europea realiza en la mar con la operación Atalanta.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Defensa también ha llevabo a cabo repliegues de una parte de sus contingentes en Mali, Irak y Afganistán. En el caso de Mali, dos militares españoles dieron positivo por el coronavirus. En otras misiones como la del Líbano, el relevo previsto para este mes de mayo se ha pospuesto hasta finales del próximo mes de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto