Bell presenta el Invictus 360, el helicóptero con que competirá en el programa FARA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Bell presenta el Invictus 360, el helicóptero con que competirá en el programa FARA

Bell presenta el Invictus 360 en AUSA 2019 Foto Gabriel Porfilio
|

La firma norteamericana Bell Helicopters, parte del conglomerado Textron, presentó durante la reunión anual de la Asociación del Ejercito de los Estados Unidos una maqueta a tamaño real de su candidato para el programa FARA.

El helicóptero, denominado 360 Invictus, es de líneas limpias y tradicionales, presenta una cabina en tándem para piloto y oficial de sistemas/armas, con un rotor principal articulado, sistema de fenestron en el rotor de cola y dos alerones que proveen hasta un 50% de sustentación cuando se alcanzan los 180 nudos por hora. El helicóptero utiliza compontes ya en desarrollo por parte de Bell, como por ejemplo el rotor que se utiliza en el modelo comercial Bell 525, para proveer una solución simple, de bajo riesgo y menor costo que sus competidores.

Bell confía en las prestaciones de esta nueva aeronave, particularmente en lo que se refiere a velocidad, pues el modelo 525 ya ha alcanzado velocidades superiores a los 200 nudos por hora. La motorización será provista por General Electric y a nivel de armamento posee un cañón tritubo de 20mm bajo el morro de la aeronave y dos sistemas de pilones retractables para misiles y otros sistemas de armas, uno a cada lado del fuselaje. Se espera que para marzo de 2020 el Ejército elija a los dos finalistas para el proyecto FARA.

Bell V-280 Valor

Junto con el 360 Invictus, Bell llevó nuevamente al Bell V280 Valor que continúa progresando en sus pruebas, alcanzando logros como por ejemplo en abril pasado 100 horas de vuelo, con sus rotores completando otras 100 horas adicionales de pruebas en tierra y excediendo los 300 nudos por hora (por encima de 100 millas por hora más que el Sikorksy UH-60 que planea reemplazar) en las pruebas de vuelo y esperándose que para fin de año se realicen pruebas de vuelos autónomos sin tripulación, uno de los requisitos del Ejército de Estados Unidos.

Dron de transporte APT-70

También se presentó el dron de transporte APT-70, un sistema autónomo de despegue y aterrizaje vertical capaz de transportar diversas cargas y equipamiento. Luego del despegue la aeronave transiciona a vuelo horizontal como una aeronave tradicional ahorrando de esta manera combustible y a su vez aumentando su velocidad al doble.

La línea APT por Autonomous Pod Transport o Transporte Autónomo de Pod, consiste en el modelo 20, capaz de transportar cargas de hasta 20 libras de peso y el 70 con su equivalencia de peso. El modelo presentado, APT-70, es capaz de volar a una velocidad de 110 nudos por hora con un rango operacional de 35 millas a plena carga. La navegación es provista por GPS con sistemas inerciales y cámaras y con comunicaciones seguras. Durante el año que viene se realizaran mas pruebas con el Ejército y con otras ramas de las fuerzas armadas norteamericanas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto