ITP espera compensar el final del A380 con otros programas de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP espera compensar el final del A380 con otros programas de Airbus

Foto: ITP
|

El fabricante de motores y componentes para aeronaves ITP Aero espera compensar el final de la producción de la aeronave A380 de Airbus con un aumento de la carga de trabajo en otros programas de la multinacional europea como el A350 o el A320.

El presidente de la compañía vasca, Josep Piqué, explicó en un conferencia el pasado viernes en Bilbao que el cierre de la cadena de montaje del superjumbo europeo no afectará a la producción y el empleo de ITP. El exministro apuntó además que la desaparición del A380 no será repentina, puesto que todavía están pendientes de fabricar 17 aviones contratados.

El economista catalán también comentó que los contratos asociados a los programas A350 y A320 "parece que serán la alternativa". ITP es responsable del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión (LPT) del motor Trent-900 del avión comercial A380, así como de componentes externos. "Por ahora, el mensaje es de absoluta tranquilidad", resaltó.

Airbus anunció el pasado 14 de febrero que cerrará la línea de producción del A380 en 2021, con la entrega de los últimos aviones contratados. La compañía toma esta decisión ante la falta de pedidos de las aerolíneas y después de la decisión de Emirates de reducir el suyo. En el balance de 2018, el final del A380 supuso unas pérdidas de 463 millones de euros para el grupo europeo.

Piqué se mostró optimista por los resultados de ITP durante el ejercicio 2018, aunque no ofreció cifras concretas a la espera de la publicación esta semana de las cuentas de la británica Rolls Royce que controla el cien por cien de la empresa española.

ITP Aero es una de las principales compañías del sector aeroespacial español y la novena de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo. Al cierre del ejercicio de 2017, empresa registró una facturación récord de 850 millones de euros y un beneficio de 72,9 millones, lo que supone un incremento de las ganancias de un 4,6% respecto al año anterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto