El UAV anfibio Flyox I de Singular Aircraft realiza su primer vuelo de pruebas con éxito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El UAV anfibio Flyox I de Singular Aircraft realiza su primer vuelo de pruebas con éxito

20141015 Flyox Singular Aircraft
|

Singular Aircraft ha llevado a cabo con éxito el primer vuelo del Flyox I, el sistema aéreo anfibio civil no tripulado más grande del mercado, en el que la compañía ha trabajado durante cuatro años para ofrecer al mercado una alternativa “viable, segura y con unos costes muy inferiores a la aviación tradicional”, indican desde la empresa.

El vuelo tuvo lugar en el aeropuerto de Hofn (Islandia), situado a 457 km de la capital Reikiavik, y no sufrió restricciones durante la prueba a pesar de tratarse de un aeropuerto con tráfico comercial. “Esto indica el grado de seguridad con el que se realizó la misma, la cual fue monitoreada en todo momento por el personal de Singular Aircraft y del aeropuerto, concluyendo que la prueba de vuelo cumplió con los objetivos planteados y el Flyox I siguió exitosamente el Plan de Vuelo programado”, señalan desde la compañía.

El despegue se realizó en pista pavimentada y el aterrizaje se efectuó en una zona de pantano colindante de forma exitosa, aunque se trataba de una superficie blanda, húmeda e irregular.

Los resultados de estas pruebas permiten a Singular Aircraft implementar las mejoras necesarias para dar comienzo a la fase de producción del Flyox I, “una plataforma aérea anfibia tripulada a distancia, desarrollada bajo unos rigurosos estándares de calidad y seguridad y cuyo objetivo es el poder ofrecer a sus clientes una alternativa viable, con altas prestaciones, segura y con unos costes de adquisición y operativos muy por debajo de los que actualmente encuentran con la aviación convencional u otros UAV”.

El Flyox I se presenta en cuatro configuraciones básicas: vigilancia, extinción de incendios, trasporte y labores agrícolas. “A partir de las necesidades específicas del cliente, adaptamos la plataforma, incorporando los accesorios y modificaciones necesarias para que pueda desarrollar su actividad de manera óptima”, apuntan desde la compañía.

“Performances tales como su capacidad de carga (1.850 kg), su alta autonomía (más de 50 horas en modo vigilancia), el poder despegar y aterrizar en cualquier superficie, duplicidad de todos los sistemas, la posibilidad de customizarlo según las necesidades del cliente, plazos de entrega reducidos o la autogestión en las reparaciones y mantenimientos básicos por parte del cliente hacen del Flyox I la mejor opción a la hora de realizar diferentes trabajos aéreos”, afirman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto