Germán Romero, nuevo director del astillero de Navantia en Cartagena y del programa S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Germán Romero, nuevo director del astillero de Navantia en Cartagena y del programa S-80

German Romero, nuevo director del astillero de Navantia en Cartagena. Foto: Navantia
|

Navantia ha nombrado a Germán Romero Valiente nuevo director del astillero de Cartagena y del programa del submarino S-80. Esta designación, efectiva a partir de octubre, se produce en el marco del proceso de reorganización anunciado la semana pasada por la empresa estatal.

Romero pasará a ejercer las funciones que hasta ahora desempeñaba Agustín Álvarez Blanco, que se convertirá en el responsable de una de las tres nuevas direcciones creadas por la empresa, la de Construcción Naval.

Germán Romero (Cádiz, 1972) es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y conoce a la perfección el programa S-80. Desde sus inicios, ha estado estrechamente vinculado a este proyecto emblemático para el astillero de Cartagena y para Navantia. Hasta la fecha, estaba al frente de la Dirección de Ingeniería del astillero y actuaba además de Autoridad Técnica de Diseño de Estructuras para toda la compañía.

Tres nuevas direcciones

Navantia contará a partir del próximo octubre con una nueva organización corporativa destinada, según afirma la empresa, a impulsar la actividad de la compañía en torno a sus tres negocios principales: la construcción y reparación de buques y submarinos, el desarrollo de sistemas y servicios y la actividad relacionada con las energías renovables, en particular la eólica marina offshore.

Para ello, tendrá tres nuevas direcciones de primer nivel: Construcción Naval, Sistemas y Servicios y Energías Verdes. Cada dirección se hará cargo de su área de extremo a extremo, alineando así toda su actividad en torno a las respectivas líneas de negocio. La nueva estructura remplazará a las actuales Dirección de Operaciones y Negocio y Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio.

La Dirección de Construcción Naval, que estará a cargo de Agustín Álvarez Blanco, agrupará las áreas de construcción de buques y submarinos y la unidad de negocio de Reparaciones y será la responsable de los programas navales para la Armada española y clientes internacionales.

Por su parte, la Dirección de Energías Verdes nace para impulsar desde el máximo nivel la implantación de Navantia en este mercado, con un alto potencial de generación de crecimiento y empleo de calidad cualificado. Su responsable será Javier Herrador del Río, hasta ahora director Comercial y de Desarrollo de Negocio. Abarcará todas las actividades relacionadas con la energía eólica marina, el hidrógeno verde y los eco-combustibles.

Por último, Dirección de Sistemas y Servicios incluirá el negocio de tecnología y servicios inteligentes de Navantia. Estará dirigida por Donato Martínez Pérez de Rojas, que compaginará este puesto con el director de Tecnología y Transformación Digital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto