Vídeo: Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

|

Ya puede visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV, disponible en la portada de nuestra página web y en nuestro canal de Youtube.

Comenzamos la semana con el primer Café de Redacción. La nueva iniciativa de IDS Connect e Infodefensa.com reúne a cuatro especialistas de la industria española. En la tertulia, desgranan las claves de la gestión de los 15.000 millones de euros comprometidos para programas de defensa.

Cada vez queda menos para el inicio de la construcción de la futura base logística del Ejército de Tierra. Recientemente, se ha firmado el protocolo de actuación y el convenio urbanístico por parte de Defensa, Córdoba y la Junta de Andalucía.

La empresa pública Navantia se reestructura. A partir del 1 de octubre, el astillero se organizará en tres nuevas grandes direcciones: construcción naval, sistemas y energías renovables.

Pasamos al capítulo de material. Por un lado, nuestro Ejército del Aire amplía capacidades. El Gobierno acaba de autorizar la compra de tres aviones A330 MRTT al consorcio europeo Airbus. Por otro lado, la Guardia Civil abre una licitación para comprar 28 RPAS, y tiene abierta otra para adquirir otros 35.

La Armada Española comienza a formar al personal de la segunda corbeta para Arabia Saudí. Casi medio centenar de alumnos han empezado el curso en las escuelas de la fuerza naval en Ferrol. 

Muere a los 92 años el comandante Juan Moncadas, el último español galardonado con la Medalla Militar Individual, el más alto reconocimiento al valor otorgado por nuestro Ejército de Tierra. 

Para finalizar, anunciamos la apertura del registro del foro Ejército-Empresas para asistir a su cuarta edición. El evento se celebrará en Toledo los días 6 y 7 de octubre. Este año acudirán a la cita representantes del Ejército, una treintena de empresas y universidades españolas. El tema central del evento será la innovación tecnológica como catalizador de la Fuerza 2035.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto