La Armada comienza a formar a la dotación de la segunda corbeta de Navantia para Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada comienza a formar a la dotación de la segunda corbeta de Navantia para Arabia Saudí

Alumnos saudíes. Foto: Armada
|

La Armada española ha comenzado el adiestramiento de la dotación de la segunda de las cinco corbetas que el astillero Navantia construye en sus astilleros de San Fernando para la Marina Real saudí.

La formación se inició recientemente en las escuelas de especialidades de la Estación Naval de La Graña (Esengra) y Antonio de Escaño de la Armada ubicadas en Ferrol. En total, se impartirán seis cursos básicos de especialidad a un total de 47 alumnos, entre suboficiales y marineros.

El periodo de formación en Ferrol es de ocho semanas de duración. En principio, esta fase finalizará el próximo 22 de octubre y continuará posteriormente en el nuevo Navantia Training Centre (NTC) ubicado en San Fernando. “Con ello, la Armada reafirma su apoyo a la industria nacional de Defensa, singularmente al Programa Naval Saudí”, destacan desde la propia Armada.

Los cursos básicos de especialidad se extenderán además al personal componente del resto de las dotaciones saudíes correspondientes a las cinco corbetas. Este personal irá incorporándose sucesivamente a las Escuelas de Ferrol a medida que avance el programa de formación y adiestramiento operativo diseñado por la Armada.

La formación por parte de la Armada en el marco de este programa se traduce en seis cursos básicos de especialidad, máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información. El primer curso finalizó en junio de este año. En aquella ocasión, 49 alumnos pasaron por los centros de enseñanza de la Armada en Ferrol.

Pruebas de mar de la primera corbeta

Cuatro de las cinco corbetas de Navantia para la Marina Real saudí (RSNF, por sus siglas en inglés) ya están en el agua. La primera ha iniciado recientemente las pruebas de mar en la bahía de Cádiz y la previsión es que la entrega al cliente se produzca dentro de cinco meses, a principios de 2022.



Recomendamos