Ecuador capacita a las tripulaciones de sus aviones Airbus C-295M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Simulador

Ecuador capacita a las tripulaciones de sus aviones Airbus C-295M

0 FAE 1
Jornadas de entrenamiento. Foto FAE
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha iniciado un nuevo proceso de capacitación teórica para las tripulaciones de sus aviones del tipo Airbus C-295M.

Las capacitaciones se efectuarán en las instalaciones del Ala de Transportes Nº 11, por medio del Escuadrón de Transporte Aéreo Mediano Nº 1112 y en las estaciones de entrenamiento virtual, bajo el monitoreo constante de oficiales instructores.

0 FAE 2

La FAE despliega operacionalmente, desde 2014, tres C-295M que entraron desde ese momento a reemplazar a los Hawker Siddeley HS-748.

Los C-295M son empleados para transporte liviano, contando con una capacidad de carga de hasta 9.5 toneladas, a velocidades de hasta 481 kilómetros por hora, gracias a sus motores PW-127G y con un techo operacional de hasta 7.600 metros, pudiendo despegar y aterrizar en pistas cortas y sin asfaltar (Short Take-Off and Landing), destacándose hasta la fecha por un excelente record de servicios, particularmente durante el pasado 2020 en el desarrollo de misiones de apoyo a la emergencia causada por el Covid-19.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto