La Policía de Uruguay busca adquirir un helicóptero Robinson y compra fusiles IWI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Uruguay busca adquirir un helicóptero Robinson y compra fusiles IWI

Policía Uruguay Helicóptero Robinson Amilcar Carriqui
Unidad Policia 2. Foto: Amilcar Carriqui
|

La Policía Nacional de Uruguay se encuentra inmersa en el proceso de compra un helicóptero Robinson R66 Turbine por el que ofrecen, entre otras alternativas, la entrega de una aeronave modelo R44 Raven II del mismo fabricante.

La adquisición, realizada mediante la modalidad de compra directa por excepción, es por una unidad nueva o usada, con un mínimo de 900 horas remanentes de vuelo, vida útil de la célula, motor y palas de rotor hasta 2025, 800 ciclos de turbina remanentes y equipado como mínimo con VHF, GPS, transponder, horizonte artificial, indicador de giro y brújula. 

Adicionalmente, se solicita que se entreguen un juego de ruedas de remolque, capota cubre cabina, set de comandos para copiloto, amarras de palas y arnés de cinco puntos para los asientos delanteros. Opcionalmente se pueden incluir ILS, sistema de aire acondicionado, piloto automático y tanque auxiliar de combustible.

El helicóptero que ofrece la fuerza policial es la unidad Policía 2, matricula CX-MIB, con 380 horas remanentes, vida útil de sus componentes hasta el 2028, equipado con los mismos componentes requeridos para la nueva unidad incluyendo aire acondicionado

Fusiles IWI Tavor X95


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó el pasado viernes que la Guardia Republicana, rama de la fuerza que compone a la policía militarizada encargada de operaciones especiales, rescate de rehenes y lucha contra el delito organizado, recibió una partida de fusiles de origen israeli IWI Tavor X95, para reemplazar parte de su armamento. En la demostración se observaron fusiles calibre 9mm, aunque anteriormente también se habían observado calibre 5.56mm. 

La Guardia Republicana posee una diversa cantidad de armamento individual que incluye fusiles M4, Kalashnikov AK-103, subametralladoras H&K MP-5, PP-19-01, Bizon 2-01 y diversos fusiles de francotirador, incluyendo Dragunov, Imbel, H&K PSG-1 y el localmente producido Peregrino antimaterial de calibre .50. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto