El director de Armamento y Material conoce la planta de Expal en Burgos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El director de Armamento y Material conoce la planta de Expal en Burgos

El almirante González estuvo acompañado por personal de la DGAM y el Ejército
Dgam expal burgos
|

El director general de Armamento y Material, almirante Santiago Ramón González, ha visitado recientemente las instalaciones de la compañía Expal en Páramo de Masa (Burgos) para conocer las capacidades de este centro y los proyectos futuros en los que trabaja el fabricante español de munición.  

El almirante estuvo acompañado en la visita por el jefe de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Sdgplatin), general de división José Luis Murga, el general de división Antonio Planells, adjunto al Digam, y el coronel Antonio Llorens del Mando del Apoyo Logístico de Ejército de Tierra.

Por parte de Expal estuvieron presentes el CEO de la compañía, José Manuel Fernández Bosch, y el presidente, el almirante José Luis Urcelay

Expal es uno de los principales suministradores de munición de las Fuerzas Armadas españolas. La compañía tiene un importante contrato con el Ejército de Tierra para el suministro de munición de 155 mm ER (alcance extendido). En el último mes, la empresa se ha hecho con dos contratos de la Armada para dotar de munición de 155 mm y 105 mm a la Infantería de Marina y para suministrar munición de los cañones de las fragatas F-100

De cara a futuro, la compañía lidera un proyecto para el desarrollo de un lanzacohetes español y trabaja también en el desarrollo de espoleta naval multifunción y en un kit de guiado para granada de 120 mm, entre otras iniciativas.  

Otro de las grandes apuestas a futuro de la empresa es su sistema de mortero embarcadoDual Eimos de 81 mm, instalado sobre un Vamtac ST5, especialmente diseñado para la Infantería de Marina y el Ejército de Tierra. En este punto, cabe recordar que el Ministerio de Defensa contempla la compra de unos 80 vehículos dotados con mortero.  




Recomendamos

Lo más visto