La OTAN y Colombia fortalecen su alianza militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La OTAN y Colombia fortalecen su alianza militar

0 OTAN
Reunión Bilateral. Foto: CGFM
|

Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han anunciado el fortalecimiento de su cooperación en defensa y seguridad, tras celebrar la IV edicióm de los Diálogos Políticos entre el país suramericano y esta organización militar.

El encuentro estuvo presidido por la viceministra de la defensa de Colombia, Sandra Alzate, acompañada del viceministro de asunto multilaterales, Arturo Morales, quienes recibieron  a la embajadora Bettina Cadenbach, subsecretaria general de asuntos políticos de seguridad de la OTAN.

Programa de asociación


Durante el encuentro Colombia reiteró su intención de seguir compartiendo experiencias con los miembros de esta organización aportando al mismo tiempo sus capacidades, con el fin de continuar desarrollando una agenda común en defensa y seguridad en la región.

Las partes acordaron una próxima visita del ministro de Defensa, Diego Molano, a la sede principal de la organización, con el propósito de dar a conocer –e incluir- las acciones de las Fuerzas Armadas Colombianas, en la protección del medio ambiente.

Igualmente, Colombia ha sido escogida como el primer país en la región en adoptar el programa de asociación Individualy Tailores Partnership Programme (ITPP), como un reconocimiento al profesionalismo de sus Fuerzas Armadas en el desarrollo del programa Construcción de Integridad y Buenas Prácticas



Recomendamos