La PDI de Chile elegirá entre el Sentry, Fox, Ibero y Spartan un nuevo modelo de blindado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile elegirá entre el Sentry, Fox, Ibero y Spartan un nuevo modelo de blindado

Inkas Sentry APC
Carro blindado Sentry APC 4x4. Foto: Inkas
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) aceptó las propuestas de Centurion Armor, Distribuidora de Vehículos Especiales Divespec SpA, TSD Technology & Security Development y Voin Solutions SpA en el acto de apertura de ofertas para la compra de cinco blindados tácticos 4x4 que serán asignados a la Prefectura Macrozona Sur y que considera un presupuesto de dos millones de dólares

La institución, como adelantó Infodefensa.com, abrió este proceso en el mes de septiembre debido al incremento de ataques al personal institucional con armas de fuego de distintos calibres, en particular en las Macrozonas, lo que implica situaciones de alto riesgo para los funcionarios.

La PDI requiere reforzar la seguridad de las labores operativas con el fin de realizar un trabajo con medidas acorde a las situaciones que se viven actualmente a diario, teniendo presente que esta labor policial viene antecedida por un mandato judicial.

Los carros, basados en chasis marca Ford modelo 550, deberán transitar de forma segura por todo el territorio nacional, en particular en zonas de carácter rural, donde la lluvia excesiva o las condiciones de aridez del terreno requieren de carros con características especiales y superiores en cuanto prestaciones a un vehículo que se utilice en el ámbito urbano.

Los blindados estarán diseñados para procedimientos policiales complejos y con prestaciones para ser utilizados tanto en lugares urbanos como rurales de acuerdo a la geografía nacional y tendrán una capacidad de transportar de manera segura a 10 funcionarios y con un blindaje que soporte impactos balísticos de diferentes calibres en toda su carrocería, puertas y cristales.

Propuestas presentadas


Centurion Armor participa en esta licitación con el blindado Sentry APC de la firma Inkas Canada por un valor estimado de 2.050.000 dólares y un plazo de entrega de 130 días.

La compañía Divespec postula con el vehículo Centigon APC Fox por un monto estimado de 2.056.000 dólares y un plazo de entrega de 180 días corridos.

La empresa española TSD Technology & Security Development presentó en este proceso el modelo Ibero por un precio total de 1,6 millones de dólares y un plazo de entrega de 300 días.

Voin Solutions SpA participa con el transporte blindado de personal Spartan ASV de Streit Group por un valor estimado de 2.058.000 dólares y un plazo de entrega de 100 días.

De acuerdo a los términos de las bases de la licitación, está previsto que el resultado de la adjudicación sea publicado el día 10 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto