​Auxiliar Naval del Principado construirá cuatro patrulleras para la Guardia Civil por 26 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​Auxiliar Naval del Principado construirá cuatro patrulleras para la Guardia Civil por 26 millones

Las embarcaciones deberán estar listas en un plazo de 14 meses
Patrullera Rio Águeda de la Guardia Civil. Foto: Astilleros Gondán
Patrullera de Río Águeda de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil
|

La empresa Auxiliar Naval del Principado (Auxnaval), propiedad del Grupo Armón, construirá en su astillero de Puerto de Vega (Asturias) cuatro patrulleras para la Guardia Civil por un importe de 26 millones de euros, impuestos incluidos. Las nuevas embarcaciones efectuarán misiones de vigilancia, inspección y lucha contra la pesca ilegal.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que hace apenas una semana a través de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura adjudicó las patrulleras a Auxnaval, la única empresa que presentó oferta a la licitación abierta por esta entidad. El plazo de ejecución del contrato es de 14 meses.

De acuerdo con los pliegos del contrato, a los que ha tenido acceso Infodefensa.com, las embarcaciones tendrán las siguientes dimensiones: eslora de entre 32 y 35 metros, manga de entre 7 y 8 metros, y puntal a cubierta principal de entre 3,3 y 4,5 metros. Las patrulleras serán del tipo monocasco con una superestructura, de material de aluminio, y contarán con dos motores principales, dos hélices de propulsión y una hélice transversal de maniobra.

La vida útil de servició será de como mínimo 25 años. Deberán actuar durante periodos de al menos cinco días con una tripulación mínima operativa de ocho personas. No obstante, también podrán navegar con solo cuatro tripulantes. Según los requisitos, deberán alcanzar una velocidad superior a los 23,5 nudos con el mar en calma y de más de 15 nudos con olas de entre 2,4 y 4 metros.

La Guardia Civil ha adjudicado recientemente otro contrato para el suministro de otras cuatro patrulleras a las compañías gallegas Rodman y Aister. La primera construirá dos embarcaciones medias por 6,2 millones de euros y la segunda otras dos de alta velocidad por 4,6 millones. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto