Rodman y Aister construirán cuatro patrulleras para la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Rodman y Aister construirán cuatro patrulleras para la Guardia Civil

El contrato incluye dos embarcaciones medias y otras dos de alta velocidad
|

La Guardia Civil ha adjudicado a los astilleros galleros Rodman Polyships y Aister un contrato de 10,8 millones de euros para el suministro de cuatro nuevas patrulleras con sus correspondientes equipamientos y pertrechos, destinadas a su Servicio Marítimo (Semar).

En concreto, Rodman construirá dos patrulleras medias por 6,2 millones de euros y Aister dos embarcaciones de alta velocidad por 4,6 millones.  

Las patrulleras medias deberán tener una vida útil de como mínimo 20 años y operar hasta 3.000 horas al año. Según las características, recogidas en los pliegos, las embarcaciones podrán efectuar despliegue de hasta cinco días como una tripulación de cinco personas. 

En este caso, los buques tendrán una eslora de entre 20 y 22 metros y una manga de entre 5 y 6 metros y contarán con dos motores de al menos 1.400 cv cada uno. El casco y la cubierta será de aluminio la superestructura de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). La Guardia Civil las utilizará para misiones de patrulla, lucha contra la inmigración ilegal, protección del medio ambiente marino, vigilancia de lucha contra el narcotráfico. 

Las patrulleras de alta velocidad estarán diseñadas para operar durante al menos 15 años y permitirán, de acuerdo con el Instituto Armado, aumentar las capacidades del Servicio Marítimo en el control del narcotráfico y el crimen organizado. Entre las características, pondrá realizar misiones de 12 horas en la mar con una dotación de cuatro personas, alcanzar velocidades de hasta 55 nudos con olas de medio metro y dispondrá de armamento disuasorio, así como de elementos para la interceptación. 

A velocidad de planeo y a la velocidad máxima, la autonomía será como mínimo de 250 millas. El casco, la cubierta y los mamparos estarán construidos en chapa de aleación de aluminio. Las dimensiones serán las siguientes: entre 17 y 18,5 metros de eslora, manda de entre 3,5 y 4,5 metros y calado máximo de entre 0,8 y 1,2 metros. Estarán equipadas como dos motores marinos diesel de al menos 1.800 cv cada uno. 

Tanto en las patrulleras medias como en las de alta velocidad serán entregadas con equipos de comunicaciones, navegación y detección. El plazo para la construcción de las cuatro embarcaciones es de tres años. 

El contrato ha sido adjudicado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Además de las de Aister y Rodman, este órgano recibe ofertas de Auxiliar Naval del Principado, Astilleros Gondán y Ship&Yard Technical Management.  




Recomendamos

Lo más visto