Nexter presenta en la feria de seguridad Milipol un vehículo Titus policial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter presenta en la feria de seguridad Milipol un vehículo Titus policial

La firma francesa muestra en París sus productos hasta el próximo viernes dentro de esta muestra sectorial internacional
TITUS MO RAID 6x6 (nexter) infodefensa
Versión policial del vehículo Titus 6x6 en acción. Foto: Nexter
|

La compañía pública francesa de sistemas terrestres Nexter, exhibe desde este martes en el salón internacional de seguridad de París Milipol 2021 una versión de su blindado 6x6 Titus concebida para usos policiales. Además, la empresa ha llevado a la muestra, que se clausura el viernes, sus robots adaptados a misiones de seguridad y sistemas de protección nuclear, radiológica, biológica, química y explosiva (NRBQE) de su filial NBC-Sys.

El Titus MO, como se denomina la citada variante por las siglas en francés de Mantenimiento del Orden, ya presta servicio en la unidad de élite de la policía nacional francesa RAID (siglas de investigación, asistencia, intervención y disuasión). Su desarrollador destaca la modularidad del blindado, que puede equiparse con distintas soluciones para enfrentarse a determinadas misiones, como una cuchilla limpiadora, luces adicionales y un escalón exterior para garantizar la autoprotección del vehículo.

El vehículo al completo, incluidas sus aberturas, está protegido contra todo tipo de proyectiles empleados habitualmente en los disturbios. Entre sus características, el fabricante destaca además su “excelente movilidad, gracias a su tracción a las seis ruedas y dirección delantera y trasera”. El Titus MO está preparado para acoger distintos drones y robots fabricados por Nexter.

Robots Nerva

Por otra parte, el segmento de desarrollos robóticos de la empresa ha exhibe en Milipol su catálogo de robots terrestres Nerva, unos sistemas que ya se han vendido y entregado a 29 países y caracterizados “por la versatilidad y modularidad de sus plataformas”. Entre ellos se encuentra el Nerva XX, que se desplaza sobre orugas e integra un brazo manipulador para operaciones de desminado y está preparado para portar cargas útiles modulares (equipos de observación visual y térmica, de cartografía, para la detección NRBQ y la destrucción de dispositivos explosivos improvisados, entre otros). Para las misiones específicas de observación, “Nexter ofrece un medio especialmente discreto y compacto con el Nerva S”. 

Estos sistemas están diseñados para operar en todo tipo de terrenos “se caracterizan por su robustez y facilidad de uso”. Estas cualidades, apunta Nexter en un comunicado sobre su presencia en Milipol, “les convierten en herramientas valiosas para las muchas fuerzas armadas y de seguridad que ya operan con ellos”.

La filial de Nexter especializada en detección y protección NRBQ ha llevado hasta la feria parisina “un escenario para el uso de sus equipos, junto con otros fabricantes especializados”. Como parte de esta exhibición, NBC-Sys equipa una carpa con un sistema de filtro NBC para la protección de personas en un ambiente contaminado. Además presenta un nuevo concepto de máscara individual con cartucho lateral fabricado a partir de una máscara ARFA, que es un modelo empleado durante años en el Ejército francés




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto