El general Corpas recibe el premio Intendente Amorós
Protagonistas >

El general Corpas recibe el premio Intendente Amorós

El acto tuvo lugar en el Archivo General Militar de Ávila
Premio intendente amoros
Foto: Ejército de Tierra
|

El general de Intendencia (R) Francisco J. Corpas del Ejército de Tierra ha recibido el premio Intendente Amorós en un acto celebrado en el Archivo General Militar de Ávila.


El evento estuvo presidido por el director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, general Justino Amargo, y también acudió el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez, y el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, entre otras autoridades. El galardonado recibió, además de la distinción pública, una escultura de la puerta principal de la antigua Academia de Intendencia realizada en bronce. 


Bajo el nombre del oficial de Intendencia impulsor de la creación del Cuerpo, estos premios fueron creados en 2003 con carácter quinquenal y se conceden entre los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra -tanto en servicio activo, como en situación de reserva o personal retirado- que hayan sobresalido de forma excepcional por sus virtudes militares y capacidad profesional acreditada.  


Éste es el caso del general Corpas, quien a su dilatada formación académica (doctor en Administración y Dirección de Empresas e Historia, licenciado en Derecho y diplomado en Contabilidad de Costes) une el hecho de “constituir un referente y ejemplo permanente a seguir por todos los miembros del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra”. Así lo rubricó el anterior jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco J. Varela, en la Resolución por la que se le otorgaba tal galardón. 


Corpas es actualmente vocal de la cátedra General Castaños, así como presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Sevilla. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto