Los ejércitos de España y EEUU buscan una colaboración más estrecha en logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los ejércitos de España y EEUU buscan una colaboración más estrecha en logística

Una delegación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército participó en la feria norteamericana AUSA
Ejército ausa logistica
Delegación del MALE y el US Army en AUSA. Foto: Ejército de Tierra
|

Una delegación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), encabezada por su jefe, el teniente general Fernando García y García de las Hijas, ha participado en la feria de armamento AUSA (Association of the United States Army), celebrada del 11 al 13 de octubre, en Washington DC (EEUU).

El Ejército de Tierra española explica que en este encuentro de carácter anual el MALE ha sentado las bases para la colaboración estrecha en la logística del futuro con el Mando de Material del US Army, de la mano del proyecto tecnológico de la base logística y su concepto de sistema de mantenimiento de prognosis y predictivo. 

La presencia del MALE en esta feria tuvo como objetivo avanzar en su política de impulsar acciones logísticas del presente y promover una agenda en común para la logística del futuro. La agenda incluyó también encuentros con autoridades del Ejército Americano (US Army) y con las empresas punteras de la industria de defensa estadounidense. 

"De igual manera, se ha conseguido la implicación y compromiso del deputy secretary of the Army for Sales y del director del US Army Security Assistance Command para impulsar los contratos en curso de FMS (Foreign Military Sales)", añade el Ejército.  

Por otra parte, el MALE recibió información de primera mano en el dominio de la innovación y desarrollo tecnológicos, constatando –subraya Tierra- la buena orientación con el desarrollo del Foro Ejército-Empresas (2E+I Fuerza 35) y sus talleres asociados. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto