La general Richardson asume hoy el mando del Comando Sur de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La general Richardson asume hoy el mando del Comando Sur de EEUU

EEUU ComandoSur GenLauraRichardson USArmy
Laura J. Richardson en el acto de su ascenso a general de cuatro estrellas. Foto: U.S. Army
|

La general (Ejército) Laura J. Richardson asumirá hoy el el mando del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-), en remplazo del almirante Craig S. Faller, quien ocupa el cargo desde noviembre de 2018.   

El pasado 19 de octubre, Richardson, hasta entonces teniente general, fue promovida al grado de general (cuatro estrellas) en una ceremonia encabezada por el general James C. McConville, jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army).     

Como informó Infodefensa.com, en marzo pasado, la general Richardson fue nominada por el presidente Joseph Biden, para ascender al grado de general y desempeñarse como comandante del Comando Sur, lo cual fue confirmado por el Senado en agosto siguiente. Por otra parte, será la primera mujer en ocupar el cargo, aunque no es la única que ha comandado alguno de los seis comandos geográficos unificados de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La general Richardson

Richardson, de 57 años de edad, se desempeñó hasta ahora como comandante United States Army North. Inició su carrera militar, en 1986, como oficial de Reserva en la Aviación del Ejercito donde ha pilotado helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Ha estado asignada en Afganistán, entre otros destinos en zonas de conflicto, y ha ocupado distintos cargos de comando incluyendo el del United States Army Forces Command, el más grande del Ejercito, que agrupa a más de 750,000 efectivos. Escaló al generalato, en 2011, cuando fue promovida al grado de brigadier general. 

Está casada con el teniente general (Ejercito) James M. Richardson, segundo comandante general del U.S. Army Futures Command, con sede en Austin, Texas.

El Comando Sur

El United States Southern Command es uno de los seis comandos geográficos unificados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Su Cuartel General está establecido en Doral, Condado de Miami, estado de Florida.

El Comando Sur es responsable de planificar y conducir operaciones militares y de seguridad, en Centro América y Sudamérica, y sus aguas territoriales, así como en el Caribe, con excepción de Las Bahamas, México y territorios, comunidades y posesiones estadounidenses en la región.



Recomendamos

Lo más visto