GA-ASI exhibirá en Feindef sus aeronaves remotamente tripuladas más avanzadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

GA-ASI exhibirá en Feindef sus aeronaves remotamente tripuladas más avanzadas

La empresa estadounidense mostrará el MQ-9A Block 5 (Predator B) y el MQ-9B, en las versiones SkyGuardian y SeaGuardian
MQ 9B SkyGuardian y SeaGuardian foto ga asi
MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardian. Foto: GA-ASI
|

General Atomics Aeronautical System (GA-ASI) mostrará este año en la feria internacional de defensa Feindef 2021 sus dos Remotely Piloted Aircraft (RPA) más avanzados: el MQ-9A Block 5 (Predator B) y el MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardian.

El Predator B es la nueva joya del Ejército del Aire español, una aeronave probada en combate que está perfectamente adaptada a tareas tanto civiles como militares en los ámbitos de la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento en la que GA-ASI ha volcado todos sus conocimientos. 

El Predator B tiene una autonomía de más de 24 horas y está dotada de unos sensores electroópticos/infrarrojos de clase mundial y el Lynx radar multimodo, lo que, según apunta la empresa, “le aporta una capacidad multimisión sin par desde el conocimiento del campo de batalla a misiones de lucha contra incendios forestales”. Además, el MQ-9A es una aeronave en constante evolución según las necesidades del cliente. Como muestra, valga poner el ejemplo del NATO Pod desarrollado por Sener Aeroespacial para este modelo en concreto que no solo ofrece nuevas herramientas al usuario sino una soberanía que con las cargas de pago internas no podría tener.

El MQ-9A es una avión remotamente tripulado que ya trabaja en otras FFAA, como las estadounidenses, donde opera en la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina, el Departamento de Seguridad Nacional y la NASA; las británicas, concretamente en la Real Fuerza Aérea; en la Fuerza Aérea de Italia; el Ejército de Aire y del Espacio de Francia; y ahora en el Ejército del Aire español.

MQ 9A Block 5 foto ga asi

MQ-9A Block 5

Junto al mítico Predator B, GA-ASI también presentará su RPA de próxima generación, el MQ-9B en las versiones SkyGuardian y SeaGuardian. Se trata de un sistema sistema basado en el Predator B con una mayor autonomía, hasta 40 horas, y capaz de operar en el espacio aéreo civil, siendo el primero de su clase en conseguir esta certificación.

El MQ-9B es una evolución en toda regla del A capaz de, como explican desde la propia empresa, “transportar más y hacer más”. En sus diferentes configuraciones este sistema pude dotarse, por ejemplo en el caso del SeaGuardian, de un avanzado radar marítimo de zona amplia y un equipo de misión de guerra antisubmarina.

GA-ASI ha estado mostrando este sistema durante los últimos dos meses (agosto y septiembre) a las FFAA de Reino Unido y Países Bajos, entre otros, siendo los británicos los primeros en adquirirlo. Los acompañarán en un futuro cercano Bélgica, Australia y los Emiratos Árabes Unidos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto