Sener llevará a Feindef sus sistemas de navegación autónoma para vehículos terrestres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

Sener llevará a Feindef sus sistemas de navegación autónoma para vehículos terrestres

La empresa también estará presente dentro del consorcio SMS y el stand del FCAS
|

Sener Aeroespacial participará en la Feria de Defensa y Seguridad (Feindef) con un stand propio en el que presentará sus capacidades en sus tres grandes áreas de especialización: sistemas electromecánicos; sistemas y equipos de comunicaciones (incluyendo comint, satcom y data link), y sistemas de navegación autónoma (PNT). 

En este último campo, la compañía presentará oficialmente sus soluciones Naviground de navegación autónoma aplicadas en diferentes plataformas terrestres utilizadas por las Fuerzas Armadas. La empresa, cabe recordar, forma parte del proyecto Arco para el desarrollo de un convoy militar autónomo

También estará presente el consorcio SMS, promovido por Sener Aeroespacial, y al que se han adherido otras empresas relevantes del sector como Escribano Mechanical & Engineering, GMV y Navantia Sistemas. SMS presentará sus propuestas dirigidas a aumentar la autonomía estratégica de España a través de la consolidación industrial y tecnológica de las capacidades nacionales en sistemas de misiles y armamento guiado de precisión.

Nato pod sener

En el ámbito de los UAV, se ofrecerá información del NATO Pod diseñado y fabricado por Sener Aeroespacial y que General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) incorpora a la línea de MQ-9 disponibles en Europa. En este sentido, Sener Aeroespacial mantiene desde 2008 una alianza con GA-ASI para el desarrollo de capacidades de alto contenido tecnológico.

Participación en el FCAS

La empresa tambien tendrá presencia en el stand de FCAS como parte de Satnus Technologies, consorcio formado por Sener Aeroespacial, GMV y Tecnobit-Grupo Oesía para liderar desde España el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas para vehículos no tripulados del Future Combat Air System (FCAS) europeo.

"Se reafirma el compromiso de las tres compañías por impulsar y facilitar la participación nacional en este importante pilar, que posiciona a España como uno de los líderes en el Sistema de Armas de Siguiente Generación NGWS (Next Generation Weapon System)", resalta la compañía.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto