La BOE Lautaro del Ejército de Chile participa en España en el ejercicio Empecinado 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile participa en España en el ejercicio Empecinado 2021

49460050513 c8a1f03b11 o
La BOE Lautaro cuenta con personal altamente entrenado. Foto: Ejército de Chile
|

Integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile se trasladaron a Europa para participar en el ejercicio Empecinado 2021 e intercambiar técnicas en misiones de emergencias y protección civil con personal del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército Español y Marines de Estados Unidos.

FCjrn8MXoAwbFQB


De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la actividad se desarrolla del 18 al 29 de octubre en todo el sureste de España, y comprende las provincias de Alicante, Murcia, Valencia, Albacete y Almería, y tiene el centro de operaciones en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de la ciudad de Alicante, sede del MOE.

La presencia del equipo chileno, integrado por doce soldados y tres miembros de la plana mayor, tiene como objetivo reforzar la preparación para las misiones de emergencias y de protección civil en beneficio de la población afectada por desastres naturales como terremotos, maremotos o explosiones volcánicas.

Entre los ejercicios que se practican en Empecinado 2021 están la infiltación y extracción desde una determinado área geográfica golpeada por la naturaleza mediante helicóptero ya sea tomando suelo, descendiendo por cuerda (fast-rope) o por la técnica del autodescenso.

Otro de las actividades de este ejercicio es la atención y cuidado de los heridos, especialmente en lo relativo a los métodos de estabilización médica para evitar la muerte y efectuar el traslado hospitalario, así como otras labores de telecomunicaciones y protección.

Unidades y medios desplegados


Empecinado 2021 simula un conflicto en un país llamado Kamon, dirigido por una hipotética dictadura militar agresiva y que buscando elevar su influencia en la región, protagoniza incursiones en el territorio vecino de Tytan, una democracia pro-occidental vulnerable.

Empecinado 2021


Kamon y un grupo terrorista cercano idean ataques a infraestructuras clave tales como presas y estaciones eléctricas, así como actos de piratería, ante los cuales la coalición de aliados actúa para restablecer el control de fronteras y la seguridad en el país amigo de Tytan. Además, se establecen embargos internacionales, la entrega de ayuda humanitaria y acciones antipiratería.

En las maniobras participan dos convertiplanos Boeing V-22 Osprey de los Marines y por parte del país anfitrión un helicóptero Airbus Tigre HA-28 de la base de Almagro, un Cougar HT-27 y un Super Puma HU-22 de la base El Copero y un Chinook HT-17 de la base de Colmenar Viejo.

El Ejercito de Tierra Español ha desplegado también efectivos de la Brigada de Infantería Ligera y personal NBQ especializado en la guerra electrónica con el apoyo del Grupo de Inteligencia. El ejercicio Empecinado 2021 ha marcado también el debut del RPAS Predator B del Ejército del Aire Español.



Recomendamos

Lo más visto