​El S-80, la corbeta europea y el mortero sobre vehículo, protagonistas de la Armada en Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​El S-80, la corbeta europea y el mortero sobre vehículo, protagonistas de la Armada en Feindef

La Armada pondrá el foco en sus proyectos internacionales en la segunda edición de la feria
Puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral. Foto: Navantia
Puesta a flote del sumbarino S81 Isaac Peral. Foto: Navantia
|

La Armada española ofrecerá detalles en la segunda edición de Feindef de los principales programas tanto nacionales como internacionales en los que está involucrada en la actualidad con la vista puesta en incrementar sus capacidades en los próximos años. En su stand (E-14) en el pabellón 10 ocuparán un lugar destacado proyectos en clave nacional como el submarino S-80 o el mortero sobre vehículo (MSV) e iniciativas europeas en las que participa como la corbeta europea (European Patrol Corvette).

Desde la Armada explican que en la segunda edición de la feria pondrá el foco especialmente, no solo en su stand, sino también en sus conferencias y mesas redondas, en los proyectos internacionales de los que forma parte en el ámbito principalmente de la OTAN y la Unión Europea.

Con el título La Armada y los Proyectos Internacionales, su stand institucional presentará otros proyectos además de los ya citados como el Essential Elements for European Escorts, liderado por Navantia, y el Upgrade of Maritime Surveillance”, entre otros.

A través de paneles informativos, mostrará programas en marcha como el Mortero sobre Vehículo (MSV), un mortero embarcado de 81 mm sobre vehículo táctico ligero 4x4 para la Infantería de Marina con una capacidad de vadeo profundo, control automático de tiro e integrado con el sistema de mando y control que permite realizar la coordinación y ejecución del apoyo de fuegos. El principal candidato para este programa, pendiente de financiación, es el Dual Eimos de la empresa española Expal.

210305 dual eimos st5 expal

Tampoco faltará el programa estrella de la Armada, el submarino S-80, uno de los mayores desafíos de la construcción naval española en toda su historia. El sumergible, dotado con un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP), podrá efectuar el lanzamiento de misiles con capacidad de ataque a tierra y tendrá como misiones principales la proyección del poder naval sobre tierra, la protección de las fuerzas navales en aguas costeras y la disuasión.

A lo largo de esta feria la Armada presentará sus capacidades presentes y futuras para contribuir a la seguridad y defensa nacional e internacional. Para ello, apunta, es necesario contar con una Fuerza Naval tecnológicamente avanzada, equilibrada, expedicionaria e interoperable con la de nuestros socios y aliados. “Esta Feria supone además una nueva oportunidad para la Armada para mostrar el apoyo que ofrece a la Industria Nacional de Defensa, buscando a la vez sinergias con sus aliados y participando en proyectos tecnológicos multinacionales tanto de la UE como de la OTAN”, destaca.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto