El patrullero oceánico ARA Storni partirá hacia Argentina el 10 de noviembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero oceánico ARA Storni partirá hacia Argentina el 10 de noviembre

Visita SJEM Concarneau 1
ARA Storni. Foto: ARA
|

El nuevo patrullero oceánico de la Armada Argentina, ARA Storni, zarpará de las instalaciones que Naval Group posee en Concarneau, Francia, rumbo al país sudamericano el próximo 10 de noviembre. Por su parte, el ARA Contralmirante Cordero, el último de los cuatro buques adquiridos por Argentina, se encuentra en la etapa final de alistamiento y su afirmación de pabellón está prevista para el 13 de abril de 2022.

Así trascendió durante la visita del subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Eduardo Traina, a las instalaciones de la firma francesa en el Puerto de Concarneau, donde participó del seminario Club de Usuarios 7 Seas. En su visita a Concarneau fue recibido por el jefe de la misión naval logística en Europa, capitán de navío Santiago Villemur, y recorrió los dos patrulleros argentinos que allí se encuentran. 


Fue acompañado por el agregado de Defensa a la embajada de la República Argentina en Francia, capitán de navío Pablo Germán Basso, y el representante oficial de Naval Group en Argentina, Adrien D'Arbaumont.

Traina también participó junto a las delegaciones de Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Grecia, Marruecos y Rumania de la segunda edición del Club de Usuarios 7 Seas. Fueron recibidos por el CEO de Naval Group, Pierre-Eric Pommellet, quien resaltó la importancia de tener contacto personal con sus clientes.

Durante el encuentro se realizaron intercambios profesionales entre las diferentes delegaciones presentes agrupadas por región, recorrieron la Base Naval de Toulon, para conocer la escuela de submarinos y recorrer el submarino SNA Émeraude y el portaaviones de asalto anfibio PHA Tonnerre; y visitaron las instalaciones del Tecnopolo del Mar que posee Naval Group en Ollioules, Toulon.

El subjefe del Estado Mayor General de la Armada también tuvo una reunión bilateral con el jefe del Estado Mayor de la Marina Francesa, almirante Pierre Vandier, con quien dialogó sobre la situación de ambas Armadas. Vandier destacó que la experiencia de la Armada Argentina en navegación antártica fortalecería la cooperación operativa entre ambas Fuerzas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto