El negocio de sistemas electroópticos e infrarrojos crecerá un 40% hasta 2031
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de sistemas electroópticos e infrarrojos crecerá un 40% hasta 2031

A lo largo de la próxima década los sensores EO/IR sumarán previsiblemente un mercado de 12.900 millones de dólares
OTEOS N Electrooptico EscribanoMechanicalEngineering
Sistema electroóptico. Foto: Escribano
|

El mercado mundial sistemas militares electroópticos e infrarrojos (EO/IR por sus siglas en inglés) sumará previsiblemente 12.900 millones de dólares en 2031. Son 3.700 millones más de los que se estima que alcanzará el sector este año, por lo que el pronóstico equivale a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC o, en inglés, CAGR) del 3,43% durante la próxima década.

El informe Mercado global de sistemas militares electroópticos / infrarrojos (EO/IR) hasta 2031, publicado por la analista de mercados británica Global Data, cifra en 12.900 millones de dólares el valor del negocio en torno a estos sensores en ese año, debido a la creciente “necesidad de capacidades avanzadas de conocimiento de la situación y difusión de información”.

El trabajo estima que el segmento de sistemas portátiles de estos desarrollos acaparará el 45,6% de todo el mercado durante los próximos diez años. Se prevé que el diseño de estos sistemas portátiles y los aerotransportados experimentarán un especial énfasis.

El sector de estos sensores crecerá previsiblemente sobre todo en Estados Unidos, donde se estima una tasa de crecimiento del 5,90%. También crecerá significativamente en Arabia Saudita (4,59%). la India (3,54%), Corea del Sur (2,85%), Rusia (2,49%) y China (2,37%).

Para Rahul Bhushan, analista de los ámbitos aeroespacial y de defensa de Global Data, el mayor uso y los nuevos requisitos de EO/IR de los militares “también han impulsado tecnologías como la inteligencia artificial (AI) y la realidad aumentada (AR) para que se improvisen para aplicaciones tácticas de manera rentable, aunque no comprometiendo la eficiencia operativa”. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto