Las FFAA de Chile exponen sobre el uso de la Inteligencia Artificial en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Chile exponen sobre el uso de la Inteligencia Artificial en Defensa

1544
El empleo de la IA está contemplado en las FFAA de Chile y en las EED. Foto: Annur
|

Representantes de las Fuerzas Armadas y de las Empresas Estratégicas de Defensa (EED) de Chile, y sus filiales, están participando como expositores en el desarrollo del Módulo IV del Diplomado en Derecho e Inteligencia Artificial (IA), impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

1542

Según la Subsecreatía de Defensa de Chile, como parte del Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la PUC, representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Famae, AsmarEnaer y sus filiales, están exponiendo sus conocimientos sobre Inteligencia Artificial aplicada a conceptos y desarrollos en la industria nacional. Lo anterior dirigido a profesionales del ámbito del derecho, y de todos los sectores de la sociedad.

La participación de la Defensa Nacional se originó gracias a las coordinaciones de la Subsecretaría de Defensa la cual en combinación con el subdirector del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología de la PUC, planificaron el diplomado que se inició en abril de este año y concluye en noviembre del presente.

El programa considera cuatro módulos orientados a entregar nuevos conocimientos a los profesionales, respecto de las complejidades legales que conlleva el desarrollo y la aplicación de la Inteligencia Artificial en los ámbitos de la sociedad, tales como en el sector público, privado y en Defensa.

En este último aspecto, el curso de Inteligencia Artificial en el Sector Defensa contempla: Marco conceptual de la Seguridad y Defensa; El conflicto moderno, caso nacional; El conflicto moderno, caso internacional; Implicancias ético-jurídicas del empleo de la IA en el conflicto moderno I, II y III; y Ejercicios de Simulación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto