La Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú consolidan su cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú consolidan su cooperación

ReunionEEMM ARAPeru 5
Heber José del Álamo Carrillo y Julio Enrique Sanguinetti. Foto: ARA
|

El Estado Mayor de la Armada Argentina ha participado de la XXIII Reunión de Estados Mayores junto con la Marina de Guerra del Perú, realizada en el marco del Convenio de Asistencia Mutua firmado en 1988, a fin de estrechar lazos y consolidar la cooperación.

Las reuniones entre ambas Armadas se realizaron de manera presencial en la sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina. Durante las mismas se dialogó sobre la cooperación en el área logística, el intercambio de personal, educación, operativos y la iniciativa para el incremento del intercambio de información relativo a la pesca ilegal. A su vez mostraron la intención de editar anualmente una revista bilateral entre ambas Marinas.


De la reunión participaron el director de organización y doctrina de la Armada Argentina, contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti y el jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Heber José del Álamo Carrillo, quienes coincidieron en que ambas Armadas son hermanas, y eso se demuestra en la confianza y el apoyo mutuo permanente.

La Armada Argentina expresó su agradecimiento a la Marina de Guerra del Perú por el apoyo brindado para el adiestramiento de los submarinistas en ese país. Cabe destacar que con el naufragio del ARA San Juan, y teniendo al ARA Salta y al ARA Santa Cruz inoperativos, es la primera vez en casi 90 años que el arma submarina no cuenta con submarinos operativos.




Lo más visto