Famae validará el disparo del SLM Tralcan de 70 mm desde un vehículo ligero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae validará el disparo del SLM Tralcan de 70 mm desde un vehículo ligero

Sistema de Lanzamiento Múltiple Nekulpan de 70 mm Foto NICOLAS GARCIA
Cohetera del Sistema de Lanzamiento Múltiple Tralcan de 70 mm. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) realizará el disparo del Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm desde un vehículo ligero para ejecutar la fase de validación de este producto que ha diseñado para satisfacer las necesidades de las unidades de infantería del Ejército de Chile y de usuarios internacionales.

La Empresa Estratégica de Defensa presentó uno de los lanzadores de 20 cohetes empleados en las pruebas estáticas de disparo efectuadas en el norte del país en el marco de la cuarta edición de la Exposición de Ingeniería Militar (Expoimil) de la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile.

El sistema exhibido por Famae en esta feria cuenta con un sistema de giro y elevación de 60° accionado por motores eléctricos y fue integrado al Sistema de Control de Fuego Nekulpan el cual permite un cálculo integral para corregir y efectuar la misión de fuego.

Nekulpan puede recibir datos desde un drone o por un observador adelantado y el disparo del SLM Tralcan se ejecutará desde el interior de la cabina del vehículo la cual quedará herméticamente cerrada para proteger a sus operadores.

Una vez efectuada la validación de la interfase de los motores eléctricos de accionamiento de las coheteras y el Sistema de Control de Fuego Nekulpan en un vehículo con el lanzamiento de los cohetes Tralcan, la empresa estará en condiciones de iniciar su comercialización en el mercado nacional e internacional.

SLM Tralcan


El SLM Tralcan está integrado por cohetes del mismo nombre capaces de portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica. Dependiendo del tipo de vehículo portador, es posible montar uno o dos lanzadores con 20 cohetes cada uno.

El cohete Tralcan es del tipo tierra-tierra y posee propelente en base a composita gomosa. Entrega un empuje de 7.500 N y un impulso total de 6.350 Ns. El arma posee un alcance de 10 kilómetros y un círculo de error probable menor al 3%.

El SLM Tralcan, que fue exhibido por primera vez en Fidae 2016, fue integrado al Sistema de Control de Fuego Nekulpan, solución implementada para el programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR-160 del Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua de Arica.

El sistema Nekulpan, desarrollado en conjunto con la compañía Desarrollos de Automatización (Desa), permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante.

Nekulpan muestra las unidades en red a través de cartografía digital diferenciada por capas y permite insertar zonas y líneas de apoyo de fuego. Posee simbología OTAN 2525B, rutas de marcha, calculador balístico para diferentes municiones, visualización de estado de misión para cada unidad en red y manejo de dron como estación de control.

Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com



Recomendamos


Lo más visto