Famae lleva a Expomil su segunda versión del sistema de control de fuego 'Nekulpán'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Famae lleva a Expomil su segunda versión del sistema de control de fuego 'Nekulpán'

EXPOIMI 2016 FAMAE
|

La empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) presentó en la exhibición Expomil una segunda versión de su sistema de control de fuego, mando y control Nekulpan, que ha sido implementado en el lanzador de cohetes Tralcan de 70mm.

En esta segunda versión del producto participaron, además de Famae, el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC), el Instituto Geográfico Militar (IGM), el Centro Operativo Táctico (Ceotac), el Regimiento de Infantería Nº 1 'Buin', el Comando de Telecomunicaciones y Escuela de Telecomunicaciones, la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) y la Acapomil.

Nekulpan es promocionado por la empresa como un sistema integral de artillería liviano compuesto por lanzadores de cohetes de 70mm, plataforma, vehículo, software y UAV para designación de blancos. El sistema fue desarrollado como parte del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR-160 del Grupo de Artillería N°6 'Dolores' de la Brigada Motorizada N°4 'Rancagua' de Arica y entregado en 2015.

Una de las grandes ventajas de Nekulpan es que puede ser integrado fácilmente a cualquier cohete de artillería o sistema de artillería autopropulsada disponible en el mercado internacional lo cual genera costos mucho más competitivos.

La compañía también exhibió el prototipo de polígono virtual para fusil de asalto de asalto IWI Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, un arma que es cofabricada por la empresa y que está siendo entregada a las unidades de infantería de la institución. Además de esta solución tecnológica, presentó sus capacidades en armamento menor, pirotecnia y lacas, munición y cohetería.

Feria de defensa

Expomil es una muestra realizada realizada en la Academia Politécnica Militar (Acapomil) ubicada en el Campo Militar La Reina de Santiago, que tiene la finalidad de dar a conocer las capacidades de la especialidad primaria de ingeniería militar y los nuevos proyectos que están siendo ejecutados por distintas unidades.

Foto: Famae



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto