El Ejército de Chile presentará en la Acapomil sus últimos avances tecnológicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Expoimil 2021

El Ejército de Chile presentará en la Acapomil sus últimos avances tecnológicos

Disparo SLM Tralcan Famae
Famae expondrá en la feria el Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm. Foto: Famae
|

La Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile desarrollará el 27 y el 28 de octubre en el Campo Militar La Reina (CMLR) la cuarta versión de la Exposición de Ingeniería Militar (Expoimil).

247892415 425792795612596 8761445027365277775 n


El propósito de esta feria es presentar a los integrantes de la institución y a la sociedad en general, las iniciativas más representativas de los últimos proyectos de ciencia y tecnología militar que están siendo ejecutados por distintas unidades y organismos del Ejército de Chile.

El evento contará con stands en el que empresas, organismos de industria militar, planteles de la División de Educación (Diveduc) y unidades de la II División Motorizada y Comando de Operaciones Especiales (Cope) expondrán tecnología militar.

Expoimil contará, además, con un sector de exposición de aeronaves y un área de demostraciones para que el publico pueda conocer distintos tipos de sistemas y material que es utilizado por la institución.

Sistemas de entrenamiento, simuladores y aplicaciones web


La Acapomil presentará en Expoimil 2021 un sistema de entrenamiento de tiro nocturno interactivo y la modificación de la posición del interruptor de aumento óptico de la cámara térmica del tanque Leopard 2A4.

20190930124007O0BX9


El plantel exhibirá también el Sistema de Gestión Educativa (Siged), la cual cuenta con una aplicación móvil que facilita el acceso a docentes, alumnos y administradores a la plataforma, un vehículo terrestre no tripulado y efectuará charlas de temas en ciencia y tecnología.

El Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (Ceotac) de la Academia de Guerra (Acague) expondrá el Sistema de Entrenamiento Táctico Computarizado (Sectac3), el Sistema de Gestión y Entrenamiento para Emergencias (Sigen) y el Sistema de Simulación para Operaciones de Paz (Simupaz).

Por su parte, el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse) presentará las aplicaciones de topografía para tropas y gestión documental, y los simuladores virtuales IPB, aeronave no tripulada (UAV) y constructivo Steel Beast, además del empleo de inteligencia artificial en conexión con el uso de drones.

Famae, IDIC, IGM


Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) exhibirá los cohetes chaff Oton, Alpaca y Nutria; el Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan; munición en diversos calibres; la familia de subametralladoras SAF, el fusil Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, el revólver calibre .38 Special y corvos; y el mantenimiento de carros Mowag Piraña 6x6 y motor Detroit 6V53.

4775849


El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) expondrá un radar de trayectoria balística, muestras de probetas balísticas, videoscopio, lente vector, equipo de flexión de calzado, chalecos antibalas y material de sus sucursales. Además, hará una charla sobre la importancia de una estructura de calidad en la creación de capacidad comercial y desarrollo económico.

El Instituto Geográfico Militar (IGM) tendrá en su stand cartografía digital 1:25.000, herramientas digitales para emergencias, la aplicación de realidad aumentada, una estación GPS y material de levantamiento topográfico.

EN7U XcWsAAfYQE


La Escuela de Telecomunicaciones (Esctel) presentará un camión Mercedes-Benz Unimog U4000 con puesto de mando táctico del STB, una carpa de puesto de mando y stand con equipamiento portátil; y la Escuela de los Servicios (Escserv) un simulador de trauma.

El Regimiento de Infantería N° 1 Buin presentará el Polígono de Tiro Virtual para fusil Galil ACE 22NC de Famae, un simulador de misil antiblindaje Spike y un carro Piraña con torre Kuka; y la Brigada de Aviación Ejército (Bave) del Comando de Operaciones Especiales un helicóptero de reconocimiento y ataque MD-530 Defender, un helicóptero de transporte liviano y enlace Airbus AS350, un motor de helicóptero Lama y un simulador de vuelo Frasca Elite.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto