La Armada de Chile compra chalecos Emersongear y placas balísticas de SafeGuard Armour
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Armada de Chile compra chalecos Emersongear y placas balísticas de SafeGuard Armour

IMG 20210320 WA0008
Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata de la Directemar. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a MGCG SpA la adquisición de 10 chalecos LAVC de Emersongear con placas balísticas de Beijing V-Great International Trade Co Ltd y a Equipados la compra de cinco pares de placas balísticas Alphacore de SafeGuard Armour.

High Strength Polyethylene Bulletproof Plate Nij 0101 06 Certified


La incorporación de este material de protección se enmarcan en el Plan Frontera Segura y se realizan con cargo al monto asignado en el cuarto Convenio de Transferencia de Recursos de la Subsecretaría del Interior a la Directemar y que fue aprobado por el Decreto Exento N° 626 del 4 de marzo de 2021.

El proceso de chalecos con placas balísticas recibió propuestas de las empresas Asesorías y Gestión Easylit Limitada, MGCG SpA e Importaciones y Representaciones Trust Line Limitada y el comité de evaluación determinó adjudicar el contrato a MGCG SpA por cumplir con los requisitos exigidos en las bases y obtener un puntaje ponderado de 100.

En la licitación de placas balísticas participaron Armería Wolf, Comercial San Isidro SpA, Cramick, Dagoway, Defensa Representaciones y Proyectos, Easylit, Equipados, MGCG SpA y Rivco Import y la institución decidió entregar el contrato a Equipados por lograr una ponderación final de 100,

Chalecos portaplacas Emersongear


El chaleco LAVC Quickrelease de Emersongear posee un sistema de última tecnología de suelta rápida de forma tubular en el abdomen y hombros del operador. La placa delantera y trasera se ajusta con velcro y dispone de un sistema Molle en 360° con corte láser para un mejor ajuste de bolsillos.

Es fabricado con nylon 500D cordura ligero y resistente. Cuenta con una correa para los hombros con malla 3D, una malla interna 3D que permite una mejor respiración, acolchado con malla 3D para paneles frontales y traseros, herrajes Duraflex y capacidad para almacenar placa balística mediana y grande.

Product image 1685587738 600x


El chaleco dispone de un asa de transporte trasera y con sistema de liberación rápida de Roc con una sola mano, se adapta a placas SAPI medianas de 24 mm de ancho y cuenta con fajines estándar con capacidad para acomodarse a una circunferencia de 52" con elástico relajado y hasta 57" extendido.

Cada chaleco será entregado con un bolsillo porta pulseras tipo Molle; un porta cargador doble tipo Molle con tapa estándar y sistema de retención elástico, un bolsillo porta radio tipo Molle, un bolsillo médico con dos compartimientos internos y un bolsillo utilitario de Emersongear fabricados en nylon D500 y en color negro.

Las placas balísticas delanteras y traseras de Beijing V-Great International Trade Co Ltd están fabricadas en polietileno de ultra alto peso molecular (Uhmwpe) y entregan protección balística NIJ-STD-0101.06 nivel IIIA. Tienen un peso de 450 gramos, miden 25 x 30 cm y poseen un rebaje en la parte superior a 16 cm para un mejor calce dentro del chaleco antibalas.

Los chalecos Emersongear y sus accesorios tendrán una garantía de 60 meses y un plazo de entrega de 50 días corridos. En el caso de las placas balísticas delanteras y traseras de Beijing V-Great International Trade Co Ltd, éstas contarán con una garantía técnica de cinco años y serán proporcionadas en el mismo plazo que los chalecos LAVC.

Placas balísticas Alphacore


Las placas balísticas Alphacore de SafeGuard Armour utilizan un inserto rígido de cerámica y polietileno que brindan una protección balística nivel III contra munición 7,62 x 39 mm (M43) y 7,62 x 51 mm (M80) además de una excelente resistencia a golpes múltiples.

Plate 10x12 shooters cut side 1 2


Tienen una forma ergonómica para una funcionalidad y comodidad mejoradas y es ultraligero con un peso de 1,65 kilos. Posee un tamano estándar de 10 x 12 pulgadas, espuma de trauma y dispone de corte de tirador y recubrimiento de poliurea resistente al agua.

Las placas balísticas Alphacore de SafeGuard Armour serán entregadas por Equipados a la Directemar en un plazo de 45 días corridos y contarán con una garantía técnica de fábrica de 10 años/ 120 meses.



Recomendamos


Lo más visto