La PDI de Chile adjudica a Divespec la compra de cinco blindados Centigon APC Fox 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile adjudica a Divespec la compra de cinco blindados Centigon APC Fox 4x4

Centigon APC Fox 4x4
Vehículo blindado ligero multipropósito APC Fox 4x4. Foto: Centigon
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Distribuidora de Vehículos Especiales (Divespec) la compra de cinco blindados APC Fox 4x4 de Centigon que serán asignados a la Prefectura Macrozona Sur por un monto estimado de 1,9 millones de dólares.

La institución, como publicó en exclusiva Infodefensa.comabrió este proceso el 9 de septiembre debido al incremento de ataques al personal institucional con armas de fuego de distintos calibres, en particular en las Macrozonas, lo que implica situaciones de alto riesgo para los funcionarios.

La PDI requiere reforzar la seguridad de las labores operativas con el fin de realizar un trabajo con medidas acorde a las situaciones que se viven actualmente a diario, teniendo presente que esta labor policial viene antecedida por un mandato judicial.

Con este fin, solicitó carros basados en chasis Ford modelo 550 diseñados para procedimientos policiales complejos y con prestaciones para ser utilizados tanto en lugares urbanos como rurales de acuerdo a la geografía nacional, capacidad para 10 funcionarios y con un blindaje que soporte impactos balísticos de diferentes calibres en toda su carrocería, puertas y cristales.

Cuatro propuestas, un ganador


Centurion Armor presentó el Sentry de Inkas Canada por un monto estimado de 1,9 millones de dólares al tipo de cambio actual  y un plazo de entrega de 130 días, y Divespec postuló el APC Fox de Centigon por un valor de 1,9 millones y con una fecha de entrega de 180 días.

TSD Technology & Security Development ofertó el Ibero por un precio de 1,6 millones y un plazo de entrega de 300 días mientras que Voin Solutions SpA participó con el Spartan ASV de Streit Group por una cifra de 1,9 millones y con una fecha de entrega de 100 días.

La institución declaró inadmisibles las propuestas de TSD Technology & Security Development y Voin Solutions SpA por no entregar la boleta de garantía de seriedad de la oferta de acuerdo a la forma y oportunidad requerida y la alternativa de Centurion Armor SpA por presentar la oferta técnica incompleta y no entregar certificado de garantía emitido por el fabricante.

La Comisión Evaluadora determinó proponer la adjudicación de la licitación de cinco blindados 4x4 a Divespec por cumplir todos los requerimientos técnicos obligatorios y obtener en la evaluación un puntaje de 87,5%.

Divespec entregará los APC Fox 4x4 en un plazo máximo de 180 días corridos a contar de la fecha de suscripción del contrato. Incluirán mantenciones hasta los 140.000 kms según la pauta del fabricante y tendrán una garantía de cuatro años en el carrozado y en el blindaje.

APC Fox 4x4


Centigon,una empresa de Centigon Security Group Company, posee más de 70 años en el blindaje y protección de vehículos militares, policiales y civiles. Su sede está en Lamballe, Francia, y cuenta con instalaciones en Ciudad de México y Monterrey en México, Caracas en Venezuela y Bogotá en Colombia.

El APC Fox es un vehículo blindado ligero multipropósito 4x4 para transporte de tropa basado en el chasis Ford modelo 550. Tiene una longitud de 6,5 m, un ancho de 2,4 m, una altura de 2,9 m total, una altura al piso de 300 mm, un radio de giro de 6,4 m y un peso bruto con carga de 8.800 kg. Tiene capacidad para transportar un conductor, un comandante y diez ocupantes

Dispone de un motor diésel Super Duty de ocho cilindros en V de 6.700 CC, potencia máxima de 330 HP a 2.800 rpm, torque máximo de 880 Nm a 1.600 rpm, velocidad en carretera de 100 km/hr y autonomía de 850 km. Tiene control eléctrico de inyección, transmisión automática con 10 cambios adelante y uno reversa, dirección hidráulica y suspensión delantera y trasera Blinstein reforzada de trabajo pesado.

Posee cuatro puertas laterales y una puerta posterior, torreta giratoria en 360° y la carrocería tiene blindaje militar de 360° en el perímetro, techo con protección balística NIJ III para munición 7,62 x 51 mm NATO y piso con protección en acero balístico y antifragmentación que protege contra ondas explosivas por explosión de hasta dos granadas de mano tipo DM51.

El carro tiene neumáticos 355/80 R20 Run Flat, asientos individuales de alta resistencia, aire acondicionado, iluminación interna Led, piso antideslizante, faros neblineros, espejos laterales ajustables y abatibles asegurados, un peldaño por puerta, rejilla de protección tipo Riot, winche de 9.500 libras y sistema intercomunicador de alta potencia con sirenas tritono.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto