​Escribano integrará en su torre para el VCR 8x8 el sistema de protección Iron Fist de Elbit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feindef 2021

​Escribano integrará en su torre para el VCR 8x8 el sistema de protección Iron Fist de Elbit

El acuerdo fue firmado en la segunda edición de Feindef
Vcr8x8 feindef guardian
VCR 8x8 en Feindef con la torre Guardian 30 equipada con el sistema Iron Fist. Foto: G. S. Forte/Infodefensa
|

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering ha firmado un acuerdo con la israelí Elbit System para integrar en su estación de armas remota Guardian 30 el sistema de protección activa Iron Fist. Esta torre será instalada en el futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra español. 

El acuerdo fue suscrito durante la segunda edición de la feria Feindef entre el CEO de Escribano, Ángel Escribano, y el director de la Division de Sistemas Terrestres de Elbit, Uri Vered. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para conseguir la integración del Iron Fist que proporciona una mayor conciencia a la tripulación del vehículo mostrando un escenario completo.

El Iron Fist de Elbit es un sistema de protección activa que incorpora un radar fijo y un detector infrarrojo pasivo para identificar las amenazas contra los vehículos, desde misiles antitanque hasta granadas propulsadas (RPG), a aproximadamente 150 metros de distancia.

El sistema, con cobertura 360 grados, cuenta con dos lanzadores (hard kill) para disparar proyectiles que estallan muy cerca del misil o la granada enemiga, provocando la destrucción o el desvío. También dispone en una perturbador láser como solución soft kill, probado contra misiles.

Por su parte, al Guardian 30 cuenta con arma principal con un cañón MK44S, utilizado ya por Escribano en las torres remotas navales Sentinel 30, que se instalará en los patrulleros Serviola y en las futuras F-110 de la Armada española. La torre incorpora como arma principal un cañón de 30 mm adaptable a 40 mm. También tiene una ametralladora de 7,62 mm y dos sistemas electrópticos Oteos, uno para el tirador y otro para visión avanzada situado encima de la torre. 

Ambas compañías ya exhibieron esta colaboración en Feindef. La torre Guardian 30 del demostrador D4 del VCR 8x8, expuesto durante la feria, contaba con el lanzador del Iron Fist instalado. 

El acuerdo entre Escribano y Elbit también contempla el desarrollo de sistemas de cañones ligeros de 105/120 mm y sistemas de mortero de 81 mm y 120 mm de Elbit para aumentar su cartera y ofrecerlos en todo el mundo.

IronFist elbit

Iron Fist de Elbit Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto