Nicaragua despliega un avión An-26 para transportar vacunas desde Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Nicaragua despliega un avión An-26 para transportar vacunas desde Cuba

Antonov An 26 de la Fuerza Aérea de Nicaragua transportó vacunas
Antonov An-26 de la Fuerza Aérea de Nicaragua. Foto: Ejército de Nicaragua
|

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua transportó casi dos millones de dosis de vacunas cubanas contra Covid-19 a bordo de un avión de transporte Antonov An-26.

Según la información del Ejército nicaragüense, la tripulación del An-26, matrícula FN-EN162, acumuló un total 13 horas y 40 minutos, en dos vuelos, los pasados 5 y 9 de noviembre, desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en la Habana, Cuba, hacia el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en Managua, Nicaragua.

En octubre anterior, también se realizó varios vuelos, con un total de 11 horas y 10 minutos en tiempo de vuelo para sus tripulaciones, desde Honduras hacia Nicaragua, con un total de 1,4 millones de dosis de vacunas anti Covid.

El An-26 en Nicaragua

La Fuerza Aérea de Nicaragua cumplió 42 años en julio pasado (en paralelo a la revolución sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979) y opera el An-26, una aeronave de transporte de tamaño medio, sobre todo, para tareas de movilización de tropas; transporte de medicinas y alimentos a comunidades aisladas; labores humanitarias de salvamento y rescate durante desastres naturales; así como de apoyo a diversas instituciones y organizaciones populares.

Nicaragua opera una flota de cuatro aviones de transporte de este modelo de fabricación rusa, dos de los cuales (repotenciados) fueron donados por el gobierno ruso, en febrero de 2018.

El Antonov An-26, producido mayormente en los 70 y 80, es un avión de transporte táctico bimotor turbohélice desarrollado a partir del An-24. En esencia se trata de una versión de este enfocada especialmente al mercado militar, con un fuselaje trasero modificado en el que se ha incorporado una rampa de carga. Antonov produjo alrededor de 1.400 unidades de este modelo.



Recomendamos

Lo más visto