Navantia destaca las capacidades su familia de buques Avante en Expodefensa 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >
Fragatas y patrulleros

Navantia destaca las capacidades su familia de buques Avante en Expodefensa 2021

WhatsApp Image 2021 11 29 at 13.55.40
Stand de Navantia en Expodefensa 2021. Foto: Infodefensa.com
|

El astillero español Navantia, presente en Expodefensa 2021, ha aprovechado el escaparate que supone la feria de defensa colombiana para exponer las virtudes de su familia Avante, embarcaciones capaces de adaptarse a un gran número de misiones.

Desde la empresa europea, destacan que estos buques son un modelo ideal para el proceso de moderniazición de sus flotas que están llevando a cabo -o proyectan hacerlo- varias Armadas latinoamericanas, dado el rango extendido de multimisiones que pueden desempeñar, entre ellas las de vigilancia y control de los espacios marítimos, así como investigación y apoyo logístico. 

Según Navantia, el amplio catálogo que ofrece en el marco de Expodefensa está basado en tecnología 4.0, comprendiendo las áreas de astillero inteligente, buque inteligente, mantenimiento inteligente y base naval inteligente.

Soluciones para modernización

Entre sus muchos productos, la firma ibérica ofrece sus servicios para la modernización y actualización de sistemas de buques y embarcaciones. En este sentido, la compañía expone los actuales procesos de colaboración que realiza con México y Perú, países con necesidades puntuales de renovación de sus sistemas de propulsión, combate, comunicaciones y control de plataforma, entre otros. 

Ejemplos de esto es el suministro a la Marina de Guerra del Perú, el sistema de comunicaciones y control integrado de plataforma al buque escuela del país andino; mientras en el caso de México, el sistema de comunicación integrado en la nueva Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) del país azteca.

WhatsApp Image 2021 11 29 at 17.15.03

Sistemas de artillería y combate

Navantia promociona también la comercialización de productos tales como sistemas de artillería naval, entre ellos piezas de 35 y 76 milímetros y otros sistemas de combate como el Catiz, o el sistema de dirección de tiro Dorna, en sus versiones electro-ópticas y rádaricas. 

Igualmente ofrece a sus potenciales clientes el sistema integrado de comunicaciones Hermesys, el sistema de puente integrado Miberva y los servicios de sus fábricas de motores y mecanizados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto