El Ejército de Colombia adquiere a SDLE seis UAV Thyra para tareas de desminado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

El Ejército de Colombia adquiere a SDLE seis UAV Thyra para tareas de desminado

00 THYRA V109. FOTO SDLE
UAV Thyra V-109. Foto: SDLE
|

La empresa española Star Defence Logictics & Engineering (SDLE) suministrará al Ejército de Colombia seis UAV Thyra V-109, que se destinarán a la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario nº 1, tras ser seleccionada por la Dirección Administrativa y Financiera de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional en el proceso de selección abreviada por subasta inversa SASI-APC-023-2021. El anuncio del contrato se realizó en el marco de Expodefensa 2021.

Los drones serán empleados para la captura de información topográfica, cartográfica, fotográfica, orto mosaicos, fotogrametría, entre varias otras y en los seis batallones en donde serán distribuidas.

Con esta adquisición, Colombia refuerza notablemente el componente tecnológico para la realización de los procedimientos de exploración, detección y ubicación de zonas contaminadas artefactos explosivos, en desarrollo de los compromisos adquiridos recientemente en la convención de Ottawa-2021

12.000 víctimas por minas

Colombia registra a la fecha 12.074 accidentes por minas antpersona, munición usada sin explotar y artefactos explosivos improvisados, resultando un 80,7% de las víctimas heridas, mientras que en un 19,3% el desenlace ha sido fatal.

Por tal razón y con base a las especificaciones técnicas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército (Davaa) y del Departamento de Logística de la misma fuerza, fue seleccionado el modelo de la española SDLE, como el más adecuado para las misiones de la Brigada de Desminado.

Para tales efecto se destinarán recursos por aproximadamente 7,9 millones de dólares para, según estimaciones de necesidades del Ejército, incorporar 112 de estos sistemas que serán suministrados por la unión temporal Greit SAS-SDLE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto