Raytheon y Leonardo suministrarán las miras para los fusiles alemanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Adjudicación

Raytheon y Leonardo suministrarán las miras para los fusiles alemanes

La Bundeswehr les ha encargado más de 100.000 dispositivos para mejorar la puntería de sus armas de asalto
Mira Specter DR 1 4x, seleccionada para las Fuerzas Armadas de Alemania. Foto Raytheon
Mira Specter DR 1-4x, seleccionada para las Fuerzas Armadas de Alemania. Foto Raytheon
|

La compañía estadounidense Raytheon Technologies, a través de su filial Raytheon Elcan, y la italiana Leonardo, a través de su filial germana Leonardo Alemania, han sido elegidas para suministrar la mira de combate principal (HKV) de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr). En total, la alianza empresarial, en la que la subsidiaria de Leonardo es contratista principal, deberá suministrar 107.929 unidades.

Raytheon detalla en un comunicado las características de la mira elegida, la Spectre DR 1-4x. Se trata, especifica, de una mira telescópica y réflex combinada que permite a los soldados ver tanto de cerca como de lejos con una sola mirada. El modelo seleccionado por la Bundeswehr, añade la nota, “tendrá un compensador de caída de la bala, o BDC, la retícula grabada y un riel Picatinny/Stanag integrado en la carcasa con una palanca de tiro ambidiestra y fácil de usar para cambiar instantáneamente entre aumentos”. Además, las miras irán dotadas de un filtro láser integrado para ayudar a mantener a los soldados más seguros en el campo de batalla.

La empresa revela que las entregas ya comenzaron durante el tercer trimestre de este año.

El jefe de misión de miras de rifle de Raytheon Elcan, Mike Lewis, recuerda que la mira “de doble rol Spectre DR es tecnología canadiense y ha sido probada en batalla con fuerzas de toda la OTAN”. Para Lewis, “el aumento variable y la durabilidad del Spectre suponen una gran ventaja para las Fuerzas Armadas alemanas”.

La empresa afirma que los tiradores militares reconocen que sus miras de rifle Spectre “son los sistemas de puntería de armas pequeñas más fáciles y precisos y son preferidas por su simplicidad operativa, rendimiento robusto y óptica de alta precisión”.

La matriz Raytheon Intelligence & Space, que es una de las cuatro compañías que forman Raytheon Technologies Corporation, facturó el año pasado 15.000 millones de dólares y da empleo a 37,000 empleados en las distintas instalaciones que la compañía tiene en el mundo. Su sede principal se encuentra en Arlington, en el estado norteamericano de Virginia. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto