​El futuro VCR 8x8 del Ejército español llevará sistemas de navegación de iXblue
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

​El futuro VCR 8x8 del Ejército español llevará sistemas de navegación de iXblue

La española GMV integrará los equipos de iXblue en los blindados Dragón
Robles programa vcr8x8
Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón. Foto: Ministerio de Defensa
|

El futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra español contará con sistemas de navegación inercial de iXblue. Esta compañía, junto con Grafinta -representante en España-, ha firmado un contrato con la española GMV para proporcionar equipos de navegación crítica a la flota de 348 blindados Dragón adquirida por el Ministerio de Defensa.

El contrato contempla el suministro de más de 240 sistemas de navegación inercial (INS) de la serie Avans. La empresa proporcionará en concreto dos modelos, Ursa U5 y Vega V5. La entrega de las primeras unidades se producirá a principios de 2022. GMV, como contratista del sistema de navegación, integrará los sistemas de iXblue con la tecnología propia de GNSS (siglas en inglés de Sistema Global de Navegación por Satélite) y algoritmos de navegación.

Según explica iXblue, Ursa U5 es un INS de búsqueda del norte fácil de integrar en vehículos militares terrestres, mientras que Vega V5 es un sistema de navegación inercial de mayor rendimiento tanto para aplicaciones de navegación como apuntamiento. Desde la empresa destacan que ambos están basados en la tecnología de giroscopio de fibra óptica de iXblue que proporciona “una navegación resistente y de alto rendimiento” en cualquier escenario, “incluso en entornos sin GNSS”. 

Por su parte, el jefe de Ventas de iXblue, Carlos Lopes, destaca que la compañía “tiene el honor de contar con la confianza de GMV y el Ejército español para un programa tan importante”. Y agrega: “Nuestro INS proporcionará información de posición y navegación precisa, segura y resistente a los vehículos”.

Programa F-110

La compañía también proveerá de equipos a otro de los programas más destacados de las Fuerzas Armadas españolas, la fragata F-110 de la Armada española. En este caso, iXblue suministrará Unidades de Distribución de Datos (DDU) Netans y sistemas de navegación inercial de la serie Marins. Estos sistemas serán también integrados por GMV en el sistema global de navegación e los futuros buques. “Nos sentimos honrados de ser un socio de las Fuerzas Armadas españolas en el dominio de la navegación resiliente. Esperamos el comienzo de una cooperación fructífera y cercana”. concluye Lopes.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto