SIMA avanza en la construcción de dos patrulleras CB-90 para la Marina del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA avanza en la construcción de dos patrulleras CB-90 para la Marina del Perú

CB 90 MGP SoldaduraCasco nov2021 SIMAPeru 01
Estado de construcción de las dos patrulleras CB-90 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: SIMA Perú
|

El astillero y planta industrial SIMA Callao, una de las unidades subsidiarias de SIMA Perú S.A., avanza en el proceso de construcción de las dos primeras patrulleras de interdicción marítima CB-90 que ha adquirido la Marina de Guerra del Perú a través de un contrato firmado entre SIMA y el fabricante sueco N. Sundin Dockstavarvet AB.

Hacia finales de noviembre pasado, ambas patrulleras CB-90 fueron trasladadas hacia las gradas de construcción del área de producción, zona donde se realizó el volteo del casco para continuar con las actividades de soldadura.

Generación de empleo

SIMA Perú ha revelado además que el proyecto de construcción de las dos patrulleras CB-90 generan 125 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, proyectando la inversión de un total de 290.000 horas hombre y el procesamiento de hasta diez toneladas métricas de aluminio en ambas embarcaciones.

Técnicos de N. Sundin Dockstavarvet se encuentran abocados a cumplir con los programas de capacitación y transferencia tecnológica pactados en el contrato firmado con SIMA. 

El contrato establece los términos para el diseño del proyecto, la entrega de planos de diseño, planos al detalle, planos de construcción, paquete de materiales para ensamblaje y montaje bajo la modalidad CKD (Completely Knocked Down). 

CB 90 MGP SoldaduraCasco nov2021 SIMAPeru 02




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto