El contraalmirante Jaime Sotomayor asume la dirección corporativa de Asmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El contraalmirante Jaime Sotomayor asume la dirección corporativa de Asmar

Cambio Direccion ASMAR foto ASMAR
Ceremonia de cambio de mando. Foto: Asmar
|

El contraalmirante Luis Kohler Gary entregó la administración de la dirección corporativa de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) al contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante en una ceremonia realizada en la planta industrial Valparaíso.

Cambio Direccion ASMAR Firma Acta Entrega foto ASMAR


La actividad fue presidida por el director general de los Servicios de la Armada de Chile, contraalmirante Pablo Niemann, quien actuó como interventor de la entrega de Asmar, y contó con la presencia de ejecutivos, invitados especiales y colaboradores de la empresa.

El contraalmirante Kohler estuvo en el cargo cuatro años y en su gestión se destaca el diseño y la aprobación de los planes maestros de desarrollo de los tres astilleros de Asmar, tarea que se ejecutó entre el 2020 y el 2021, y que fueron aprobados por el Consejo Superior de la organización.

Estos planes contribuyen al cumplimiento de objetivos, metas comerciales y resultados proyectados en todos los niveles de este astillero público que proporciona el sostenimiento integral a los buques y submarinos de la Armada de Chile.

Nuevas capacidades

En Talcahuano se ejecutaron durante su gestión inversiones de arrastre como la reparación del Dique N° 2, el mejoramiento de la grada de lanzamiento de construcción naval y la construcción del edificio de habitabilidad de los centros productivos.

Cambio Direccion ASMAR Luis Kohler foto ASMAR


En Valparaíso se está finalizando el proyecto para un sistema de rociado térmico del tipo HVAF (High Velocity Air Fuel), con el fin de mejorar y modernizar los procesos de metalizado de diferentes piezas mecánicas que se reparan en esa planta.

Por su parte, en la planta industrial Magallanes se llamó a una licitacion para la elaboración de un estudio de ingeniería de detalle que permitirá el aumento de las posiciones de varada y la capacidad de carga de la línea sur.

Kohler indicó su satisfacción “por el avance de Asmar en su capacidad para cumplir con los requerimientos de la Armada para nuestro desarrollo naval en el contexto de pandemia. Agradezco especialmente a todos los trabajadores de Asmar que han permitido nuestra continuidad operacional y deseo que ese espíritu de unidad se proyecte hacia los desafíos futuros”.

Biografía del nuevo director de Asmar

El contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante nació en Viña del Mar en 1965. Ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en el año 1983 y se graduó como guardiamarina el 1 de enero de 1988.

CA Jaime Sotomayor foto Armada de Chile


Es especialista en Estado Mayor e ingeniero naval electricista con especialidad complementada en Aviación Naval. Durante el año 2001 efectuó un diplomado en Corrosión en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Sotomayor ascendió a finales del 2018 al grado de contraalmirante y asumió en 2019 como director de Bienestar Social de la Armada, siendo éste su último cargo antes de ser nombrado en noviembre de 2021 como nuevo director corporativo de Asmar.

Fotos 1 y 2: Asmar. Foto 3: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto