Asmar invierte 15 millones de dólares en infraestructura y equipamiento en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Asmar invierte 15 millones de dólares en infraestructura y equipamiento en 2020

Vista aérea de las instalaciones de la planta industrial Talcahuano. Foto Asmar
|

(Infodefensa.com)

La empresa chilena Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) destinó un monto estimado de 15 millones de dólares durante el 2020 para mejorar las instalaciones y capacidades productivas de sus plantas industriales de Talcahuano, Valparaíso y Magallanes.

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2020, Asmar invirtió recursos en Talcahuano para continuar los trabajos de mantención mayor del cabezal sur oriental del Dique Seco N°2, la construcción del nuevo Taller de Limpieza Química, el Edificio de Habitabilidad para Centros Productivos y un estudio de dragado para el lanzamiento del rompehielos Almirante Óscar Viel actualmente en construcción.

En esta planta industrial, el astillero público chileno desarrolló, además, varios proyectos dirigidos a la reposición de equipos, instrumentos y herramientas, así como a la renovación de equipamiento informático y de software de uso general.

La empresa sigue adelante con la ejecución de las primeras etapas del proyecto Patio de Varada que permitirá incrementar los servicios de mantenimiento y apoyo industrial en Asmar Talcahuano. En 2020 se completó el estudio de ingeniería conceptual, el desarrollo del software y la adquisición del hardware del sistema informático de administración del proyecto.

Valparaíso y Magallanes

 

En la planta industrial Valparaíso, la empresa avanzó en la implementación del nuevo sistema de metalizado HVAF (High Velocity Air Fuel), así como la reposición de equipos menores e instrumentos de medición.

Durante el 2020 se realizaron las primeras pruebas con el sistema de metalizado HVAF y las piezas recuperadas fueron expuestas a situaciones adversas de operación, demostrando excelentes cualidades y comportamientos que aseguran un muy buen desempeño en el proceso de recuperación de partes y piezas.

En Valparaíso, se confeccionaron diversos elementos y componentes que permitieron dar un importante grado de empleo a las nuevas maquinarias CNC (Computer Numerical Control). Los niveles de acabado superficial y exactitud en las dimensiones que entregan las convierten en una óptima alternativa en la recuperación de piezas difíciles de conseguir en el mercado.

La empresa finalizó en Asmar Magallanes, el astillero más austral del mundo, la pavimentación de una parte del Sector Varadero, junto a varios proyectos de reposición de equipos e instrumentos.

La instalación puso además en marcha un sistema de varado de artefactos navales menores, empleando roller-bags. Esta tecnología permite disminuir los costos de operación, otorga una mayor flexibilidad y disponibilidad en la programación al contar con una segunda entrada de buques al astillero. Posee una capacidad para pontones o barcazas de hasta 700 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto