Carabineros de Chile renueva 660 licencias de software para cámaras corporales Axon Body 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile renueva 660 licencias de software para cámaras corporales Axon Body 2

Cámaras corporales Axon Body 2 de Carabineros de Chile foto Subsecretaría de Prevención del Delito
Cámaras corporales Axon Body 2 de Carabineros de Chile. Foto Subsecretaría de Prevención del Delito de Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Smart Partners la renovación por un año de 660 licencias de software Evidence.com para cámaras corporales Axon Body 2 por un monto estimado de 269.000 dólares.

La institución abrió el proceso de licitación de las licencias en el portal mercadopublico.cl el 26 de julio y cerró el concurso el 16 de agosto con la entrega de las propuestas de Adjudica Chile y Smart Partners.

Software Evidence.com foto Axon

Software Evidence.com. Foto: Axon 

La Comisión Evaluadora rechazó en el acto de apertura la alternativa de Adjudica Chile por no cumplir con el documento de garantía de seriedad de la oferta exigido en las bases administrativas del proceso.

Carabineros de Chile determinó recomendar la adjudicación de las licencias de software a Smart Partners por obtener 99,20 puntos y cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en la licitación.

Las licencias tendrán vigencia desde el 1 de enero del 2022 por un período de un año y considera garantía técnica para el software Evidence.com por el periodo de contrato y el soporte técnico y operativo mediante atención telefónica y la opción de asistencia en terreno. Además, se brindará mantenimiento correctivo y atención operativa para el correcto uso del software.

Características de Evidence.com

Evidence.com es un software de administración de evidencia digital diseñado y compatible con cámaras Axon. El programa está basado en interfaz web con almacenamiento en la nube con cifrado AES 256. Tiene funciones de control de accesos necesarios para perfiles definidos según funciones específicas, código de validación enviado por SMS o vía mail, preguntas de validación y creación de usuarios y grupos según perfiles/roles definidos configurables.

El software permite categorizar las grabaciones/imágenes según el tipo de situación que involucró la grabación y administrar y configurar las cámaras. Posee un filtro de búsquedas, un reproductor multicámara que detecta y sincroniza automáticamente en una misma interfaz cuatro cámaras y un difuminado mediante borrosidad parcial o total de rostros, pantallas, patentes u otras áreas específicas.

Evidence.com es una plataforma de manejo de evidencias policiales basada en la nube foto Axon

Plataforma Evidence.com. Foto: Axon

Los archivos originales de los videos nunca son modificados incluso si se crean obras derivadas. Evidence.com permite compartir los videos entre usuarios definidos o bien a algún agente externo, generar informes de auditorías de las cámaras Axon y los archivos para tener un registro completo y a prueba de manipulación no autorizada. El software incluye actualizaciones periódicas sin costo adicional.

La licencia usuario de Evidence.com de Axon, contratada por Carabineros de Chile, permite la carga de video automatizada a través de la estación de carga (Axon Dock), almacenamiento seguro de archivos, acceso gratuito a las aplicaciones Axon Capture y Axon View, y compartir archivos y casos. Esta licencia incluye almacenamiento Ilimitado para libre uso en dispositivos y aplicaciones Axon, mapeo GPS de la evidencia capturada, clips de videos y marcadores, roles de usuarios y categorías personalizadas e inicio de sesión único.

Smart Partners proporcionará también 33 licencias de administrador con todas las funciones del nivel usuario, creación de roles de usuarios y categorías personalizadas, informes de uso de la agencia, uso de la aplicación Axon Device Manager, administrador de dispositivos, reproducción de múltiples cámaras y redacción de video/ borrosidad de piel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto